¡Llevaré 10! Selección Mexicana presenta sus uniformes para la Copa América 2024

¡Llevaré 10! Selección Mexicana presenta sus uniformes para la Copa América 2024
AGENCIAS / EL TIEMPO

A unos días de que la Selección Mexicana regrese a las acciones, Adidas hizo oficial el lanzamiento de los nuevos uniformes que el equipo usará en las justas tanto oficiales de este 2024 como en los partidos amistosos. La presentación tuvo invitados de todo tipo, así como las reacciones, han sido tanto positivas como algo fuertes contra los diseños.

A través de redes sociales la Selección Mexicana y Adidas presentaron los dos uniformes para 2024 y el proceso de cara al Mundial de 2026. La primera impresión y lo que sorprendió a muchos es que el verde no será el protagonista, ahora los colores con los que saltará de local será una combinación de tinto y detalles en verde, mientras que la de visitante optó por un
tono gris con detalles también en verde.

La camiseta de local está inspirada en el plumaje de Quetzalcoatl, la conocida "Serpiente emplumada", esta imagen ya había aparecido en la versión pasada del Mundial de Qatar 2022 con su cabeza justo en la parte detrás del cuello, ahora se colocó a toda la imagen
completa.

En lo que respecta en la camiseta de visitante, se ha utilizado algunos patrones que simulan ser también prehispánicos, incluso se ha destacado por ser comparado con la misma piel de la serpiente, aunque va más por un diseño solo de patrones de triángulos, círculos. 

Ambas camisetas ya fueron presentadas en diferentes versiones, tanto la de jugador con marga corta y larga, asimismo con la de aficionado. Los precios van desde los 1899 pesos mexicanos en la versión aficionados, $1999 también aficionado pero en manga larga y en la versión jugador está en 2699 en marca corta y 2799 en manga larga. Por ahora Adidas no ha iniciado con la venta de las mismas y se podrán adquirir en los próximos días.

Estos uniformes se utilizarán en la Nations League de este mes de marzo, en amistosos, Copa América 2024 y en la Copa Oro de 2025, se espera que para meses antes del Mundial de 2026 se presenten los uniformes que se usarán para la justa que se realizará en Canadá, Estados Unidos y México. 

¡Llevaré 10! Selección Mexicana presenta sus uniformes para la Copa América 2024
¡Llevaré 10! Selección Mexicana presenta sus uniformes para la Copa América 2024 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¡Llevaré 10! Selección Mexicana presenta sus uniformes para la Copa América 2024