Al asegurar que el tema no depende de colores y partidos y a pesar de que la reforma judicial ya es un hecho tras la aprobación de la Cámara de Diputados, Senadores y 21 congresos locales, en Coahuila se llevará el tema a mesas de trabajo, así lo informó Luz Elena Morales, presidenta de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado.
Indicó que el Legislativo local iniciará el proceso de armonización del sistema de justicia local.
Recordó que en el Congreso del Estado de Coahuila se tiene la obligación de armonizar su sistema de justicia local con la reforma federal en los próximos 180 días.
“Estamos partiendo desde la premisa del diálogo y el consenso”, expuso, “vamos a iniciar una serie de diálogos profundos entre los diputados, así como con los otros poderes del Estado, la iniciativa privada, organismos de la sociedad civil y, por supuesto, con los ciudadanos; para lograr una reforma integral local, garantizando el Estado de Derecho y brindando certeza a los trabajadores, ciudadanos e inversionistas”.
Remarcó que esta iniciativa refleja un compromiso colectivo para trabajar de manera unida, democrática y a su vez asegura que la reforma judicial local beneficie a todos los coahuilenses.
“Para nosotros es sumamente importante que en el estado siga el desarrollo, la seguridad y se fortalezca permanentemente la calidad de vida de nuestra gente”, puntualizó.