¡Llegó el primer título! Diablos Rojos se consagra campeón de la temporada 2024 de la LNBP
El equipo de Diablos Rojos debutó en la LNBP y se consagró campeón de la temporada 2024 tras derrotar a Halcones de Xalapa
José Luis Adriano
Diablos Rojos campeones del basquetbol mexicano
Una primera temporada de ensueño. El equipo de Diablos Rojos del México se consagró campeón de la temporada 2024 de la LNBP tras imponerse 82-76 a Halcones de Xalapa en actividad del Juego 5 de la Gran Final, donde el Nido de Halcón quedó silenciado, aunque por momentos soñó con un triunfo que hubiera estirado la batalla. La serie terminó 4-1.
Por primera vez una franquicia de la Ciudad de México se apoderó de un título de esta competición y esto sucedió en la campaña de debut de los escarlatas que en ningún momento se achicaron cuando parecía que se tenía que disputar el sexto partido. Con un cierre de alarido los Pingos bordaron su primera estrella con un hecho inolvidable, debut y título en mano.
Así fue la victoria de Diablos Rojos en contra de Halcones de Xalapa
Ante un pletórico Nido del Halcón, los visitantes de inmediato pusieron en predicamentos a los de casa con el 4-0 inicial, no obstante, se trataba del amanecer del juego. Joshua Ibarra y Santiago Scala comenzaron a marcar la diferencia, el primero al adueñarse de los rebotes y el segundo exhibió su tino desde el perímetro.
A pesar de que comenzaron a aparecer las imprecisiones, Halcones terminó el primer cuarto con ventaja apretada de 17-16. En el segundo episodio el banquillo de Diablo Rojos estuvo encendido para tomar ventaja de hasta 14 puntos (45-31). La visita se fue al entretiempo con la pizarra a favor de 45-32, el título estaba cerca. Scala era el líder con 11 puntos, mientras que los elementos de banca colaboraron con 28 unidades.
La quinteta local hizo su tarea para reavivar el sueño de la victoria con un extraordinario tercer cuarto. Dos triples, uno de Jordan Glynn y otro de Clevin Hannah, abrieron el camino de la remontada. Un parcial de 13-3 metió a la pelea a Halcones, que cerró el tercer capítulo 60-57 a su favor, pero la historia le esperaba algo dorado a Diablos Rojos.
En el último cuarto, el México mostró sapiencia en los momentos importantes y ahí radicó la diferencia. A pesar de que Xalapa no se daba por vencido y la ilusión estuvo ahí cuando Joshua Ibarra falló dos tiros libres que significaban la ventaja de Diablos, los manejados por Nicolás Casalánguida pusieron todo en orden con triples de Scala y de Avry Holmes para coronarse.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema