Llegan Verstappen y Checo Pérez en cabeza a Yeda; Sainz, a confirmar el podio de Baréin

Llegan Verstappen y Checo Pérez en cabeza a Yeda; Sainz, a confirmar el podio de Baréin
AGENCIAS / EL TIEMPO

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull), triple campeón del Mundo, y su compañero, el mexicano Sergio Pérez, llegan al frente del Mundial de Fórmula 1 al Gran Premio de Arabia Saudita; que se disputa esta semana en el circuito urbano de Yeda. En el que el español Carlos Sainz (Ferrari) intentará confirmar el podio logrado el pasado sábado en Baréin; donde su compatriota el doble campeón mundial asturiano Fernando Alonso (Aston Martin) fue noveno.

Verstappen y Red Bull arrancaron el año de la misma forma que concluyeron el anterior: con un dominio casi incuestionable, especialmente el del insaciable Mad Max. Y el que más se acercó a los monoplazas de la muy potente escudería austriaca fue Sainz; que en Baréin logró el decimonoveno podio desde que corre en la F1 y relegó al cuarto puesto a su compañero, el monegasco Charles Leclerc. El piloto madrileño cruzó la meta a 3 segundos de Checo, en el circuito en el que Alonso festejó 3 de sus 32 victorias en la categoría reina.

El circuito de Yeda, con la pista urbana más rápida del calendario albergará el segundo Gran Premio del curso; que, al igual que el de la semana pasada, en Baréin, se resolverá de sábado y no de domingo; a causa del Ramadán.

Es pronto para sacar conclusiones; y más aún en el Mundial más largo de la historia, pero el pasado sábado Verstappen vislumbró que podría seguir intratable, al elevar a 55 su nómina de éxitos en la división de honor del automovilismo, liderando el enésimo “doblete” de Red Bull. Repitiendo, junto a Checo, el logrado el año pasado en Sakhir.

Red Bull sigue siendo, en el aspecto deportivo, el equipo a batir. Y por lo visto en SakhirFerrari es, de momento, la segunda potencia en parrilla. Por detrás estarían los Mercedes y los McLaren.

Ordenados por parejas, los Aston Martin estarían ahora mismo en quinto lugar. Alonso, la gran sensación del pasado curso, en el que, con 42 años, subió 8 veces al podio en su primer año con la escudería de Silverstone, acabó noveno en Sakhir -donde ganó en 2005 y 2006 (los años de sus títulos, con Renault); y en 2010: triunfal en su primera carrera con Ferrari-. En una pista en la que su compañero, el canadiense Lance Stroll finalizó décimo.

Alonso no tiene contrato para 2025, algo que le sucede a más de la mitad de la parrilla. Y lo que más ha llamado la atención en la primera carrera del año es que el piloto del que va a prescindir Ferrari sí subió al podio en Baréin, y el que se quedará en la Scuderia, no.

Checo, de 34 años, intentará repetir su victoria del año pasado en Yeda, en un Gran Premio que alcanza su cuarta edición. En las 2 anteriores a la del triunfo del bravo piloto tapatío, en Arabia se impusieron Hamilton y Verstappen, que hace 3 años puso fin al reinado del anterior.

El Gran Premio de Arabia Saudita se disputa en una estrecha pista urbana de 6,174 metros, la segunda más larga del calendario; y la que más curvas tiene: 27 en total. De ellas. 16 a la izquierda.

Los entrenamientos libres arrancan este jueves en la pista que baña el Mar Rojo y se completarán el viernes, horas antes de la calificación, que será muy importante, en una pista en la que no son fáciles los adelantamientos. Y que ordenará la formación de salida de la carrera del sábado. Prevista a 50 vueltas, para completar un recorrido de 308.4 kilómetros.

 
Llegan Verstappen y Checo Pérez en cabeza a Yeda; Sainz, a confirmar el podio de Baréin
Llegan Verstappen y Checo Pérez en cabeza a Yeda; Sainz, a confirmar el podio de Baréin 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llegan Verstappen y Checo Pérez en cabeza a Yeda; Sainz, a confirmar el podio de Baréin