Llaman a participar en la Semana Santa

Llaman a participar en la Semana Santa
Katya González / El Tiempo Monclova

Durante la Semana Mayor se tendrán diversas actividades de oración y reflexión

Saltillo, Coahuila, MÁS. – La parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua hizo un llamado a los feligreses a asistir a las diferentes actividades planeadas para la celebración de la Semana Santa, destacando la representación de Viacrucis.

El párroco José Ignacio Flores Ramos presentó este miércoles el programa de la Semana Santa 2024, la cual señaló, es una esperanza que acompañara a la iglesia durante el periodo de reflexión, recordando que todos somos redimidos por Jesús.

Las actividades arrancarán el próximo 24 de marzo a las 11:30 horas, con el Domingo de Ramos, en el cual se llevará a cabo la representación de la entrada de Jesús a Jerusalén. La peregrinación iniciará en la Plaza México y terminará en la parroquia del Santo Cristo del Ojo de Agua a las 12:00 del mediodía.

Posteriormente, durante la Semana Mayor se tendrán diversas actividades de oración y reflexión como lo es la representación de la última cena, el lavatorio de pies y la reflexión de la aprehensión de cristo, a partir de las 18: 00 horas, el Jueves Santo.

Asimismo, el viernes 29 de marzo se llevará a cabo el viacrucis viviente, que iniciará a las 13:30 horas en el atrio parroquial para finalizar con la crucifixión en la Plaza México. La Procesión del Silencio se realizará a las 17:00 horas.

En esta participarán más de 200 actores que interpretarán al pueblo, así como a los apóstoles y el actor Mike Dávila nuevamente será el intérprete de Jesús.

Además, se llevará a cabo la evangelización de jóvenes y adolescentes con la Pascua Juvenil, de las 17:00 a las 19:00 horas, del 23 al 31 de marzo. Posteriormente, el Sábado Santo se celebrará la vigilia de Pascua a las 21:00 horas.“Le pedimos al Santísimo Cristo del Ojo de Agua y al Espíritu Santo, nos anime a vivir esta Semana Santa con la valentía de la conversión, salir de la esclavitud. La fe y la claridad llevan de la mano a esta pequeña esperanza”, mencionó el párroco.

65fba6568746f.jpg

65fba656b9fbc.jpg

Llaman a participar en la Semana Santa
Llaman a participar en la Semana Santa 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llaman a participar en la Semana Santa