Llama Manolo Jiménez a candidatos a atender el problema del agua

Llama Manolo Jiménez a candidatos a atender el problema del agua
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

El Gobernador Manolo Jiménez destaca la necesidad de invertir en infraestructura hidráulica para garantizar un futuro sustentable.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Además de la seguridad, los candidatos presidenciales y la próxima administración Federal deberá tener entre sus temas prioritarios el uso sustentable del agua, pues de ella dependen las nuevas inversiones, la generación de empleo y la mejora de la calidad de vida de la población, destacó el Gobernador Manolo Jiménez Salinas.

El Mandatario destacó que el agua es un tema que viene no solamente para Coahuila, “sino para México y nos vamos a tener que meter a fondo, hacer alianzas para poder ser más eficientes, eficaces y tener la capacidad económica para poder modernizar mucha infraestructura hidráulica del estado”.

Luego de precisar que gran parte del agua que se pierde a nivel municipal es por fugas, declaró que el próximo presidente o presidenta de México “en su plan de gobierno el número uno que debe contemplar es cómo le ayuda a los municipios del país a que sean eficientes y eficaces en el manejo del agua”.

“Porque ahí se les cierra la llave, se aprietan tuercas muy rápido y está muy focalizado, pero nosotros vamos a hacer lo propio en Coahuila”, agregó.

Debido a que no hay un cálculo de inversión para saber cuánto se destinaría a la reparación de la red hidráulica en los municipios, Jiménez Salinas manifestó que ese es el cálculo que se hará para saber la capacidad que tenemos.

Por ello resaltó finalmente que la alianza que se hizo con el sector empresarial a través del fideicomiso del ISN será de utilidad para evaluar este tipo de proyectos y ponerlos en práctica a partir del 2025 o 2026 “junto con la Federación”.

Llama Manolo Jiménez a candidatos a atender el problema del agua
Llama Manolo Jiménez a candidatos a atender el problema del agua 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama Manolo Jiménez a candidatos a atender el problema del agua