Llama a inculcar respeto a las mujeres

Llama a inculcar respeto a las mujeres
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Mayra Valdés González, destaca la importancia de reducir la falta de cultura y promover una mayor educación para fomentar el respeto hacia mujeres y hombres.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – El reto que ahora sigue es reducir la falta de cultura y desarrollar una mayor educación para inculcar en la niñez el respeto hacia las mujeres y también hacia los hombres, destacó la Secretaria de la Mujer, Mayra Valdés González.

Al abordar la temática de la lucha de género Valdés González expresó que se trata de una lucha constante.

“Debe seguir por los derechos, por la igualdad de todas las mujeres, por la igualdad de oportunidades, por erradicar la violencia en contra de ellas, la cual es una situación complicada a nivel nacional”.

Luego de resaltar que Coahuila ha ido reduciendo algunos tipos de violencia en contra de las mujeres, habló de lo que falta por avanzar en favor del sector femenino.

Llama a inculcar respeto a las mujeres

Emprende Coahuila una política pública para llegar a la igualdad salarial entre mujeres y hombres, destacó la funcionaria.

“Nos falta educación, cultura, nos falta inculcarle a la niñez ese respeto hacia las mujeres y también hacia los hombres”.

Creo que, con educación, con respeto y con valores podremos ir construyendo esta brecha para que en un futuro esta violencia pueda ir erradicándose en la entidad, agregó.

Resaltó inclusive que se trabaja fuertemente con empresas asiáticas donde se practica otro tipo de cultura de género, sin embargo, en estos temas hay una gran apertura por parte de los empresarios.

Este tipo de trabajo conjunto es tendiente a elaborar políticas públicas que ayuden a erradicar la violencia laboral en contra de la mujer, “por ejemplo, disminuir la brecha salarial que hoy nos marca en un 12 por ciento abajo”.

Esto significa, explicó, que por cada 100 pesos que gana un hombre, la mujer obtiene 88 pesos en el mismo escalafón laboral y ahí hay que buscar la igualdad.

Llama a inculcar respeto a las mujeres
Llama a inculcar respeto a las mujeres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Llama a inculcar respeto a las mujeres