Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey

Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actual campeón del mundo jugó dos amistosos en México, esta noche será su primer compromiso oficial

El Inter Miami no es un equipo con gran historia, pero en poco tiempo, se convirtieron en una escuadra "de culto", que quedará grabada en la memoria de todos los amantes del futbol por ser la casa de Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba y Sergio Busquets, entre otros, ya que en el pasado otras figuras como Gonzalo Higuaín o Blaise Matuidi también jugaron ahí.

Este miércoles, visitarán el estadio BBVA de Monterrey para jugar un partido oficial, el primero de Messi en México, por lo que vale la pena recordar otros duelos históricos y visitas icónicas de leyendas del futbol a Nuevo León.

PELÉ EN MONTERREY

El sábado 24 de julio de 1971, el 'Rey' brasileño visitó la sultana del norte con el Santos para un partido amistoso contra los Rayados de Monterrey. En el entonces estadio Tecnológico, Edson Arantes do Nascimento no pudo marcar diferencia y el duelo terminó 1-1, con goles de Juan Manuel Olague y de Edú por parte del Peixe.

Al final del partido, Pelé habló maravillas de la afición local y se tomó fotos con todos los jugadores del equipo albiazul.

LA VISITA DEL KÁISER

Franz Beckenbauer, bicampeón del mundo con la Selección de Alemania como jugador y entrenador, visitó Nuevo León en el lejano 1980, cuando era jugador del New York Cosmos para jugar un amistoso en el Volcán contra los Tigres, que vencieron 2-1 gracias a los goles de Héctor Hugo Eugui y Gerónimo Barbadillo. Por parte del conjunto estadounidense, el gol lo convirtió Giorgio Chinaglia, otro histórico futbolista.

COLCHONEROS EN MONTERREY

Hace 20 años, el Atlético de Madrid visitó la ciudad para jugar un amistoso contra los Rayados en el TEC. Figuras como Diego Pablo Simeone, Fernando Torres, entre otros,

portaron la camiseta alternativa de los colchoneros en su victoria por 3-0 frente al Monterrey, gracias a los goles de Gonzalo Colsa, Kisito Musampa y el Niño Torres, en los comienzos de su carrera. El año pasado, el equipo de la capital española regresó, ahora con figuras como Rodrigo de Paul, Antoine Griezmann, Memphis Depay, entre otros.

IL CAPITANO

En el mismo torneo que visitó el Atlético de Madrid, la Roma dijo presente. En aquel equipo de la Loba estaban leyendas como Francesco Totti, Christian Chivu, Emerson,

Adriano Cassano y eran dirigidos por el icónico Fabio Capello.

DIEGO ARMANDO MARADONA

Maradona nunca jugó como tal en Monterrey contra alguno de los equipos de la ciudad, pero sí visitó la sultana y presumió fotos con las camisetas de Tigres y de Rayados.

En tiempos donde el Pelusa jugaba Showbol, hacía eventos en distintas ciudades y una de las elegidas fue Monterrey. En 2004, acompañado por Sergio Goycochea, Sergio Verdirame, Leandro Gracián y el 'Loco' Abreu, se puso la camiseta albiazul para ser retratado.

Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey
Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lionel Messi se una a las leyendas del futbol que jugaron contra Monterrey