El capitán de la Selección Argentina jugó un gran partido en duelo de la primera fecha de la Conferencia Oeste en el DRV PNK Stadium de Fort Lauderdale y ahsta brindó alguna de sus habituales piruetas futbolísticas, además de participar en los dos goles.

Quizás por ello ya no asombre que empiece a ganarse el corazón de los estadounidenses: Messi es el atleta más popular en Estados Unidos, de acuerdo con un estudio realizado por los investigadores de Social Science Research Solutions (SSRS) Redifining Research del estado de Pensilvania, que registra al primer jugador de fútbol entre los deportistas más destacados de los últimos 30 años en suelo norteamericano.

El crack de Rosario se convirtió en el atleta más reconocido por los ciudadanos estadounidenses durante el último trimestre, según la investigación que llevaron a cabo los investigadores de la compañía con localidad en Glen Mills, Pensilvania.

El arribo del capitán del seleccionado argentino a la MLS catapultó al fútbol local para darse lugar entre los deportes tradicionales del país como el fútbol americano de la NFL, el básquetbol de la NBA y el béisbol de la MLB.

Según datos indicados en la investigación, el ex Barcelona FC y París Saint-Germain desbancó el apogeo del ex lanzador de New England Revolution, Tom Brady, quien obtuvo el Super Bowl en seis oportunidades, y previo a su retiro como profesional en Tampa Bay Buccaneers en 2022 con su séptima corona en la NFL.

Además, el 10 consiguió en apenas media temporada con el conjunto rosa y negro de Fort Lauderdale, ubicarse por encima de la dinastía de la NBA que reina entre Stephen Curry, cuatro veces campeón de la liga de básquetbol estadounidense, y la contundencia de LeBron James, ganador del título Larry O´ Brien en las tres franquicias que participó durante su carrera hasta el momento (uno con Cleveland Cavaliers, dos con Miami Heat y uno con Los Ángeles Lakers).

Si bien los picos más altos de popularidad que alcanzó el histórico Michael Jordan durante los ´90 en la NBA están lejos de superarse por ahora, el genio del fútbol mundial quebró todas las expectativas, a partir del título con la Selección Argentina en la Copa del Mundo de Qatar 2022 y el posterior anuncio de su salida al PSG de Francia en junio del año pasado para desembarcar en el fútbol de los Estados Unidos.