La Entrevista con Liliana Tapia

La Entrevista con Liliana Tapia
Redacción / El Tiempo de Monclova

'Todo se logra con mucha dedicación y trabajo duro'. 

Liliana, cuéntanos, ¿cómo comenzó tu aventura en el mundo del emprendimiento?

"Mi historia en el emprendimiento se remonta a algunos años atrás, cuando me di cuenta de que quería tomar las riendas de mi vida y buscar oportunidades para crecer económicamente. Siempre he sido una persona inquieta y con ganas de aprender, así que emprender fue una decisión natural para mí".

¿Qué te llevó específicamente al comercio de mercancía americana?

"La idea surgió cuando noté que en mi ciudad y en la región circundante había una demanda creciente de productos americanos, pero la oferta era limitada. Vi una oportunidad en satisfacer esa demanda y al mismo tiempo generar ingresos para mí y mi familia".

¿Cuáles han sido los mayores desafíos que has enfrentado en este camino?

"Los desafíos han sido muchos, como en cualquier empresa pueden existir. 
Desde encontrar proveedores confiables en Estados Unidos hasta lidiar con trámites y regulaciones para importar la mercancía. Además, la competencia en el mercado local también ha sido un desafío constante".

¿Cómo has superado estos desafíos?

"Con mucha dedicación y trabajo duro. He invertido tiempo en investigar y encontrar los mejores proveedores, y he establecido relaciones sólidas con ellos para asegurar la calidad y la puntualidad en las entregas. También he buscado formas creativas de diferenciarme de la competencia y ofrecer un valor agregado a mis clientes".

¿Qué papel han jugado las ventas por redes sociales en tu negocio?

"Las ventas por redes sociales han sido fundamentales. Me han permitido llegar a un público más amplio y diverso, tanto en mi ciudad como en regiones vecinas. Además, han sido una herramienta invaluable para construir una comunidad en línea alrededor de mi marca y establecer relaciones duraderas con mis clientes".

¿Qué consejo le darías a otras personas que están considerando emprender en el mundo de las ventas por redes sociales?

"Les diría que se animen a dar el paso y que no tengan miedo de experimentar y aprender sobre la marcha. Las ventas por redes sociales pueden ser una excelente manera de iniciar un negocio con poco capital inicial, pero requieren tiempo y esfuerzo para ser efectivas. Es importante ser auténtico, mostrar pasión por lo que haces y estar siempre dispuesto a adaptarte y mejorar".

¿Cuál ha sido tu estrategia para promocionar tu negocio en redes sociales?

"Mi estrategia se basa en crear contenido visual atractivo que muestre nuestros productos de manera llamativa. También utilizo técnicas de marketing digital como publicidad dirigida y colaboraciones con influencers locales para ampliar nuestro alcance".

¿Cómo manejas la logística y el envío de tus productos a los clientes?

"En cuanto a la logística, trabajo con servicios de mensajería confiables para asegurarme de que los productos lleguen a tiempo y en buen estado. Además, ofrezco opciones de envío flexibles y transparentes para que los clientes puedan elegir la que mejor se adapte a sus necesidades".

¿Cuál ha sido tu mayor satisfacción como emprendedora hasta ahora?

"Mi mayor satisfacción ha sido ver cómo mi negocio crece y prospera, y cómo puedo contribuir al bienestar de mi familia y de mi comunidad. También me llena de alegría recibir comentarios positivos de mis clientes y saber que están satisfechos con nuestros productos y servicios".

¿Qué consejo le darías a alguien que está considerando emprender?

"Les diría que confíen en sí mismos y en su visión, pero que también estén dispuestos a aprender de los errores".

La Entrevista con Liliana Tapia
La Entrevista con Liliana Tapia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Liliana Tapia