Lilian Borja regresó tras una lesión y subió al podio en el Campeonato Iberoamericano de Atletismo
José Luis Adriano / El Tiempo de MonclovaEl problema se presentó dos meses antes de la competencia internacional.
Una lesión en los músculos isquiotibiales estuvo a punto de obligar a Lilian Borja a renunciar al Campeonato Iberoamericano de Atletismo. Sin embargo, un intenso trabajo le permitió recuperarse y hoy tiene en su poder la medalla de plata que conquistó en la prueba de heptatlón.
El problema se presentó dos meses antes de la competencia internacional. La tijuanense reconoció que veía lejos una mejoría “pero con un gran esfuerzo lo hicimos y se pudo alcanzar el objetivo”.
“Ha sido de las lesiones más difíciles que he tenido. Sobre todo por el tiempo tan corto que tenía para esta competencia a la que tenía muchas ganas de asistir. Fue un trabajo muy fuerte de parte de todo mi equipo, de mi entrenador, fisio, nutriólogo y doctor, estar todos coordinados”.
“Salí de la lesión muy rápido; siempre, en toda mi vida deportiva, he tenido muy en claro que la salud es lo más importante y para mí la prioridad fue recuperarme totalmente. Pero también quería llegar muy bien a esta competencia. Fueron días muy difíciles, todos los días eran de retos, primero empezar a caminar y luego empezar a trotar y hacer fortalecimiento necesario e ir a la alberca. Entonces, fue un esfuerzo muy grande, pero creo que valió la pena”.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema