Liga MX presenta el protocolo 'Anti-racismo' con un castigo muy fuerte

Liga MX presenta el protocolo 'Anti-racismo' con un castigo muy fuerte
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de los recientes hechos racistas que se vivieron en la Concachampions en el partido entre Chivas y América la Liga MX decidió lanzar un nuevo protocolo para evitar que estos actos se hagan presente. Este nuevo proceso tiene 3 puntos claves que se deben seguir para detener las muestras de odio de lo contrario se dará un castigo ejemplar.

A través de redes sociales se compartió una infografía con los 3 puntos claves para mantener el orden en cada uno de los 18 estadios de la Primera División del Futbol mexicano, "Con el Protocolo contra el Racismo y la Discriminación, en la Liga MX no solo no hay lugar para ese tipo de comportamientos, también se pueden sancionar. Los mexicanos somos divertidos, 
desmadrosos, relajados, pero NUNCA RACISTAS
", se lee.

La Liga MX explica que el árbitro tendrá la autoridad de detener el partido para que se le pida a los aficionados paren su comportamiento. En caso de seguir el partido se suspenderá por un tiempo indeterminado. Y el tercer momento y más critico es que en caso de seguir, la Comisión Disciplinaria podría vetar el estadio.

 

Esto también traería un castigo importante que le quitaría su Fan ID y el acceso de por vida a los infractores, además de que serían presentados ante las autoridades, por lo que podrían atender problemas legales.

No es la primera ocasión que la Liga MX intenta evitar el racismo en el futbol, por algunas temporadas se mantuvo al margen, y todo se centró en el famoso grito homofóbico, que básicamente es el mismo protocolo por lo que se espera que actúen igual en una situación similar.

Liga MX presenta el protocolo 'Anti-racismo' con un castigo muy fuerte
Liga MX presenta el protocolo 'Anti-racismo' con un castigo muy fuerte 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX presenta el protocolo 'Anti-racismo' con un castigo muy fuerte