Liga MX: ¿Por qué se juega antes la jornada 9 del Clausura 2024?

Liga MX: ¿Por qué se juega antes la jornada 9 del Clausura 2024?
AGENCIAS / EL TIEMPO

Este fin de semana se disputará la jornada 8 del Clausura 2024, sin embargo, antes se disputarán cinco compromisos correspondientes a la jornada 9, la cual arrancó la semana pasada con el partido entre Atlas y Pumas.

¿Cómo y a qué hora se jugará la jornada 9 de la Liga MX?

Debido al apretado calendario para los clubes de Liga MX que están participando en el CONCACAF Champions Cup así como la Fecha FIFA que se disputará en marzo, los responsables del futbol mexicano decidieron dividir la Fecha 9 del Clausura 2024 en tres partes.

El primer partido de la jornada 9 se disputó el pasado 14 de febrero en la cancha del Jalisco. En el Día del Amor y la Amistad, Rojinegros y Universitarios empataron sin goles en un duelo muy disputado en el rubro físico, pero que tuvo pocas emociones.

Este martes continuará la actividad de la Fecha 9 con dos partidos. El primer encuentro será el Puebla vs Pachuca, duelo programado para disputarse en el Estadio Cuauhtémoc a las 19:00 horas de la Ciudad de México. Al finalizar el compromiso entre Camoteros y Tuzos, Necaxa y Chivas se medirán en Aguascalientes. El duelo entre Rayos y Rojiblancos arrancará a las 21:00 horas de la Ciudad de México.

El miércoles 21 de febrero continuará la jornada 9 con tres partidos. El primer duelo será protagonizado por Toluca y Santos a las 19:00 horas de la Ciudad de México en el Nemesio Diez. Al finalizar el duelo entre Diablos Rojos y Guerreros, se disputarán los compromisos de León vs. Cruz Azul y América vs. Mazatlán. Ambos encuentros se jugarán a las 21:00 horas de la Ciudad de México.

Entre el viernes 23 y domingo 25 de febrero se jugarán los partidos correspondientes a la Jornada 8 y el resto de los duelos de la Fecha 9 se disputarán entre el 27 y 28 de febrero. Entre los compromisos que se jugarán la próxima semana, destaca el Querétaro vs Atlético de San Luis debido a la gran rivalidad que existe entre ambas plantillas.

Actualmente, Cruz Azul lidera la clasificación del Clausura 2024 con 16 unidades y por debajo de La Máquina están Pumas, Monterrey y Pachuca con 15 unidades cada escuadra.

Liga MX: ¿Por qué se juega antes la jornada 9 del Clausura 2024?
Liga MX: ¿Por qué se juega antes la jornada 9 del Clausura 2024? 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liga MX: ¿Por qué se juega antes la jornada 9 del Clausura 2024?