Libros de 'Nueva Escuela' se usarán con 'Coahuila Educa'

Libros de 'Nueva Escuela' se usarán con 'Coahuila Educa'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Se espera indicación para distribuir 38 mil libros de Secundaria y 240 mil de Primaria, ya disponibles en bodega.

Aunque sean entregados los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana, las Primarias y Secundarias seguirán usando el material de Coahuila Educa, afirmó Félix Alejandro Rodríguez, coordinador del Instituto de Servicios Educativos de Coahuila en la Región Centro.

Dijo que están en espera de la indicación de la entrega de 38 mil libros en Secundaria y 240 mil de Primaria, mismos que los tienen físicamente en bodega en Monclova.

Polémica. Hace casi medio año que la emisión de los mencionados libros de texto causó una controversia nacional y se desataron una serie de amparos por los estados, entre ellos, Coahuila, y asociaciones de Padres de Familia, debido a ciertos pasajes históricos y políticos de los libros que consideraron sugestivos así como un lenguaje inclusivo no apto a manejar a ciertas edades y la ausencia de suficiente material para la materia de matemáticas, entre otras temas que causaron polémica porque se dice que los libros tratan de dar un "adoctrinamiento" político y se argumentó que vulneran los derechos de los estudiantes.

El coordinador dijo que no se atrasa nada en materia de educación, porque los maestros están preparados para poder resolver las situaciones de aprendizaje de los alumnos y se tiene el material de Coahuila Educa.

Y con los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana se va a complementar el aprendizaje de los alumnos, pues actualmente los estudiantes van al corriente en los trabajos que están haciendo, porque en Coahuila se repartió en su momento la guía de Coahuila Educa para que los maestros y alumnos en el estado y que con anticipación, dijo que las autoridades educativas se prepararon para elaborar los libros de guía.

Destacó que la indicación que tienen de sus superiores es planear y organizar para llevar a cabo la entrega de los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana que la Secretaría de Educación a nivel federal estableció y los recibieron y están resguardados desde entonces, sin embargo, no les han dicho nada más sobre la distribución de los mismos ni la fecha, resaltó Rodríguez Ramos.

Sin fundamento.  Muchos de los amparos presentados por diversos estados contra la emisión y aplicación de los nuevos libros de texto, emitidos por la Secretaría de Educación, al inicio del presente ciclo escolar, prosperó, incluso, algunos de ellos retiraron la demanda de amparo con los que se sobreseyó el caso. Coahuila es uno de los únicos estados que no ha entregado los libros de texto de la Nueva Escuela Mexicana y pudiera hacerlo en los próximos días como apoyo didáctico de su guía.

Libros de 'Nueva Escuela' se usarán con 'Coahuila Educa'
Libros de 'Nueva Escuela' se usarán con 'Coahuila Educa' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libros de 'Nueva Escuela' se usarán con 'Coahuila Educa'