Libia Dennise García advierte que atentados contra candidatos debe alertar a las autoridades

Libia Dennise García advierte que atentados contra candidatos debe alertar a las autoridades
Redacción/ El Tiempo de Monclova

La panista señaló que en su recorrido por los 46 municipios de Guanajuato, durante marzo, en lo personal no encontró situaciones de riesgo

Irapuato, Gto.- La candidata a la gubernatura del PAN-PRI-PRD, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pidió a las autoridades que se generen mecanismos de seguridad para todas y todos los candidatos que recorren el estado y los que quieren hacer campaña con todas las medidas de seguridad.

Lamentó el atentado que sufrió la candidata a diputada federal del MC, Alda Pacheco, en Cortazar, y advirtió que los ataques que se han registrado contra candidatos en diversas entidades del país deben llamar la atención de las autoridades.

“Un proceso electoral como el que vemos en el país, donde la violencia ha estado desatada, donde ha habido ataques a candidatos en muchas partes, en muchos estados, por supuesto, debe llamarnos y prendernos los focos rojos a todas las entidades federativas, a las autoridades particularmente para que garanticen que podamos hacer campaña con todas las medidas de seguridad y por supuesto garantizar la seguridad de candidatos, de ciudadanos que asisten a cualquier evento público”.

Este lunes, la candidata de la coalición “Fuerza y Corazón por Guanajuato” presentó en Irapuato, 13 propuestas para un nuevo comienzo del campo, enfocadas en la producción sustentable, la tecnificación y la mejora del aprovechamiento del agua.

La panista señaló que en su recorrido por los 46 municipios de Guanajuato, durante marzo, en lo personal no encontró situaciones de riesgo.

“Lo que yo te puedo decir es que yo ya recorrí los 46 municipios, que yo no he encontrado riesgo en minguno de ellos, por lo menos yo hablo desde mi experiencia ninguna situación de riesgo”.

García Muñoz Ledo dijo que seguirá recorriendo el territorio estatal, y destacó que es muy importante conocer los protocolos de seguridad. Dijo que en su momento se acercó con el secretario de Gobierno para conocer esos protocolos.

En relación a la agresión que enfrentó Alda Pacheco, dijo que espera que pronto las autoridades den a conocer cómo se dio esta situación y que puedan detener a los responsables. “Que la candidata tiene ya una medida de protección, según la declaró ella misma, a través de Guardia Nacional”.

Libia Dennise García advierte que atentados contra candidatos debe alertar a las autoridades
Libia Dennise García advierte que atentados contra candidatos debe alertar a las autoridades 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Libia Dennise García advierte que atentados contra candidatos debe alertar a las autoridades