Liberan a sujeto acusado de abusar de su hijastra

Liberan a sujeto acusado de abusar de su hijastra
Katya González / El Tiempo Monclova

 

La Policía Municipal de Saltillo dejó libre a Antonio de Jesús “N”, a pesar de tener una denuncia de abuso sexual infantil en su contra, ahora se encuentra prófugo

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Al argumentar que la Fiscalía General del Estado no emitió a tiempo una orden de aprehensión, la Policía Municipal de Saltillo dejó en libertad a Antonio de Jesús “N”, señalado de abusar sexualmente de su hijastra de 12 años y quien ahora se encuentra prófugo de la justicia, según señaló Leticia, la madre de la víctima.

Fue la semana pasada cuando la menor manifestó sentir molestias en el área abdominal, por lo que fue trasladada a la clínica 73 del IMSS y tras una valoración médica se constató que la niña presentaba una fuerte infección de transmisión sexual, por lo que se avisó a la Fiscalía General del Estado.

Fue entonces cuando la menor denunció a su agresor, por lo que su madre, Leticia, interpuso una denuncia formal por abuso sexual en la Procuraduría de las Niñas, los Niños y la Familia (Pronnif) y la FGE quienes explicaron que no podrían hacer la detención de manera inmediata hasta que se cumplimentará la orden de aprehensión en su contra.

Según señaló la madre, buscó el apoyo de la Unidad de Integración Familiar (UNIF) quienes le brindaron el acompañamiento hasta su domicilio en donde se encontraba Antonio de Jesús “N”, y quien fue detenido tras haber agredido a los elementos policiacos.

Antonio “N” fue ingresado a las celdas municipales por riña y liberado unas horas más tarde luego de que este cubriera la multa por la falta; dos horas más tarde la FGE presentó la orden de aprehensión en su contra, pero este ya se había ido.

La madre de la menor manifestó que era del conocimiento de la policía municipal el presunto abuso en contra de su hija; sin embargo, estos argumentaron que no existía una forma de retenerlo, puesto que no había una orden de aprehensión.

Liberan a sujeto acusado de abusar de su hijastra
Liberan a sujeto acusado de abusar de su hijastra 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Liberan a sujeto acusado de abusar de su hijastra