Leija e IP exhortan a Ancira a dejar AHMSA en manos de inversionistas

Leija e IP exhortan a Ancira a dejar AHMSA en manos de inversionistas
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Se espera que en la nueva audiencia de la empresa acerera el 11 de marzo haya avances de solución para que les paguen a los trabajadores.

Para la iniciativa privada el presidente Andrés Manuel López Obrador tiene cierta razón en su afirmación de que Alonso Ancira Elizondo, presidente de Altos Hornos de México, no ha querido ceder a vender la empresa, señaló Arturo Valdés Pérez, presidente de la Canaco, pues ha tenido tres  propuestas de compra y ninguna ha aceptado.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio consideró que Ancira Elizondo nunca ha querido a Monclova ni a sus trabajadores como tampoco supo ser buen administrador, dado la prueba de que quebró la acerera en dos ocasiones.

Realidad. "Desde hace muchos años, el señor no ha querido a Monclova, hace 20 años quebró a los proveedores y les pagó como quiso, a muchas constructoras ha quebrado,  a los de Monclova los ha maltratado y ahora lo volvió a hacer otra vez, los dejó colgados con lo que les debe y hasta a sus trabajadores, que decía  tanto querer, ahí está sin salario por más de un año", manifestó Valdés Pérez.

Lo que AHMSA dio a Monclova y otros municipios en apoyo para seguridad o recolección de basura, dijo Valdés que fue por conveniencia de Ancira para ahorrarse impuestos al condonarle los municipios a cambio del apoyo, pero nunca dio algo desinteresadamente.

Sindicato. Ismael Leija Escalante, líder sindical democrático, emitió un llamado directo a Alonso Ancira Elizondo para que ceda el control de la empresa a otros inversionistas, expresando su esperanza de que no haya más contratiempos en la próxima audiencia del 11 de marzo. Leija Escalante considera que el Gobierno Federal tiene la solución en sus manos a través de la requisa, una figura legal que podría poner la empresa a trabajar sin verse afectada por problemas personales o políticos, priorizando el bienestar de los trabajadores.

El líder sindical informó que el juez ha ordenado al conciliador el pago de salarios y prestaciones a los trabajadores, así como finiquitos para extrabajadores.

Leija e IP exhortan a Ancira a dejar AHMSA en manos de inversionistas
Leija e IP exhortan a Ancira a dejar AHMSA en manos de inversionistas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija e IP exhortan a Ancira a dejar AHMSA en manos de inversionistas