Leija califica de engaño a obreros la información dada por orden de 'Napo'

Leija califica de engaño a obreros la información dada por orden de 'Napo'
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Los grupos que acudieron a diversas dependencias federales y con el conciliador dijeron que nadie había intercedido por trabajadores en caso AHMSA.

Ismael Leija Escalante, secretario general del Sindicato Democrático, calificó de mentiras lo que los obreros informaron a un grupo de trabajadores en una supuesta asamblea que, aunque se haya realizado al interior de la Sección 147, afirmó que no tiene validez.

Sostuvo que como secretario general del sindicato ha estado personalmente con el conciliador Víctor Manuel Aguilera Gómez, en unas cuatro a cinco ocasiones en las oficinas que él mismo tiene en la ciudad de Saltillo.

Pruebas. “Inclusive él (conciliador) ya tenía nuestras tomas de nota, pues él no recibe a nadie, no a cualquiera”, manifestó Leija Escalante.
Después que un grupo de obreros de AHMSA, alrededor de 60 trabajadores de la Sección 147 y de la 288, entraron al recinto sindical de la 147 forzando el portón, y sesionó una asamblea donde “desenmascararon” a Ismael Leija al toparse con que en las dependencias federales de la Secretaría de Gobernación, del Trabajo, Atención Ciudadana y con el conciliador, nadie lo conoce ni ha hecho alguna gestión a favor de los trabajadores, sólo para beneficio de la empresa, Leija afirmó que sólo están engañando a la gente por instrucción de Napoleón Gómez Urrutia.
“Ellos le dicen a la gente lo que quiere escuchar, yo he estado con el conciliador 4 o 5 veces en las oficinas en Saltillo personalmente; el propósito es engañar a la gente y al último salieron que nos desconocían por enésima ocasión”, comentó.El dirigente sindical destacó que ninguna repercusión tiene que hayan sesionado al interior de la 147 ni los acuerdos que tomaron. “Nada, no implica nada, y los trabajadores saben quiénes son los líderes sindicales, y, aunque lo nieguen,  traen instrucciones de Napoleón, hicieron lo mismo en Hércules y nada y nosotros tenemos el registro del sindicato y la toma de nota”, dijo.  Reiteró que primero están los trabajadores y así lo han hecho saber y lo conocen quien invierta en la empresa.

Leija califica de engaño a obreros la información dada por orden de 'Napo'
Leija califica de engaño a obreros la información dada por orden de 'Napo' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Leija califica de engaño a obreros la información dada por orden de 'Napo'