Le bajan el presupuesto al IEC

Le bajan el presupuesto al IEC
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Por la disciplina financiera puesta en práctica por el IEC se logró reducir un presupuesto de 630 a 595 millones de pesos, aseveró el consejero presidente.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Finalmente, el Congreso aprobó el presupuesto para el ejercicio 2024 para el Instituto Electoral de Coahuila por 595 millones de pesos, mientras que la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado aprobó la ampliación presupuestal por 5.5 millones, según confirmó el presidente del organismo electoral Rodrigo Germán Paredes Lozano.

Después de considerar ambas asignaciones como un logro, gracias a las eficiencias administrativas y presupuestarias implementadas dentro del organismo, Paredes Lozano explicó que en septiembre de 2023 se presentó el proyecto presupuestario para este año, inicialmente valorado en 630 millones de pesos.

Pero que entonces no se tenían definidos algunos conceptos específicos ni gastos en cuanto a la organización del proceso electoral del 2024, en concreto, los temas de convenios con el INE y gastos adicionales que se derivan de ello.

Pero que, a finales del 2023, fue posible determinar ese presupuesto y se obtuvo un ajuste significativo a la baja de esa primera propuesta hasta llegar a 595 millones de pesos.

En cuanto al tema de la ampliación presupuestal por 5 millones 500 mil pesos Paredes Lozano destacó que no se utilizará en su totalidad debido también a las economías presupuestales.

Explicó que dicha ampliación fue solicitada para el cierre de los gastos extraordinarios del anterior proceso electoral, pero que, aunque ya se recibió el recurso, finalmente no van a utilizarlo en su totalidad por economías propias que pusieron en práctica.

“En este sentido estaremos utilizando lo necesario y el resto será reintegrado en su momento”, finalizó.

Le bajan el presupuesto al IEC
Le bajan el presupuesto al IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le bajan el presupuesto al IEC