Le bajan 35 mdp al IEC

Le bajan 35 mdp al IEC
Redaccion/El Tiempo de Monclova

El Congreso del Estado aprobó un recorte de 35 millones de pesos para el Instituto Electoral de Coahuila, por lo que su presupuesto para el 2024 quedó en 595 millones de pesos.

De dicha cantidad, alrededor de 380 millones de pesos se distribuirán para prerrogativas a partidos políticos y proceso electoral, mientras que el resto será para actividades propias del Instituto.

No obstante, dicho recorte fue motivado por ahorros administrativos que el mismo órgano autónomo realizó con anterioridad a su proyecto de presupuesto para el presente ejercicio del 2024, el cual había sido fijado en casi 630 millones de pesos.

Derivado de ello, el consejero presidente del IEC, Rodrigo Germán Paredes Lozano, expresó que es facultad del Congreso el otorgar el presupuesto al IEC, el cual fue aprobado en el mes de diciembre derivado del proyecto propuesto por el mismo instituto y que se estableció en los 630 millones.

Sin embargo, en la sesión este miércoles el Consejo General del organismo electoral distribuyó los 595 millones de pesos a diversas partidas presupuestales.

Y, a groso modo, el funcionario declaró que, de esos 595 millones de pesos, para el tema electoral será una suma considerable, alrededor de 220 millones que corresponden a prerrogativas para partidos políticos y gastos de sus campañas electorales, mientras que el resto, calculado en 160 millones de pesos para sumar una bolsa de 380 millones, se utilizará para gastos del IEC en dicho proceso electoral.

Además, el restar esos 380 millones de pesos de los 595 millones, quedarán unos 215 millones para el ejercicio administrativo y operativo del IEC.

Le bajan 35 mdp al IEC
Le bajan 35 mdp al IEC 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Le bajan 35 mdp al IEC