Los octavos de final de la Champions League inician el martes 13 de febrero y una de las series a seguir será la de Real Madrid vs. Leipzig. En el papel, los Merengues son favoritos para clasificarse a la siguiente etapa de la competencia, pero la escuadra alemana podría sorprender gracias a tres futbolistas que podrían hacer sufrir a la 'Casa Blanca'.

A continuación, te compartimos las figuras del Leipzig que podrían ser claves en la eliminatoria contra Los Blancos.

Loïs Openda

El delantero originario de Liège, Bélgica, vive su primera temporada con el Leipzig y en solo unos meses se ha posicionado como uno de los mejores delanteros de la Bundesliga. Openda llegó a Alemania por alrededor de 40 millones de dólares, lo que lo convirtió en el fichaje más caro en la historia del Leipzig.

Con 23 años, Openda llegó a suelo bávaro para tomar el lugar de Christopher Nkunku, quien fue traspasado al Chelsea. En la presente campaña, el exdelantero de Lens tiene 14 goles en 20 partidos de la Bundesliga y marcó 4 dianas en la fase de grupos de la Champions League. Openda ha cautivado a los aficionados del Leipzig con sus grandes actuaciones y es una de las "esperanzas" de los aficionados teutones para eliminar a los Merengues.

Xavi Simons

Con tan solo 20 años, el futbolista de los Países Bajos se perfila para ser una de las estrellas más importantes del balompié mundial en el futuro cercano. A pesar de su juventud, el nacido en Ámsterdam se ha convertido en uno de los referentes del Leipzig y es clave en el esquema de Marco Rose.

Simons, quien estuvo nueve años en las categorías juveniles del Barcelona, llegó a la Bundesliga el verano pasado tras una campaña espectacular con el PSV. En la actual temporada, Xavi, quien pertenece al PSG, tiene cinco goles y siete asistencias en 19 partidos de la Primera División de Alemania, mientras que en la fase de grupos de Champions League registró dos goles y dos asistencias.

Benjamin Sesko

El esloveno de 20 años arribó, al igual que Openda y Simons, el pasado verano al LeipzigSesko llegó a la Bundesliga procedente del Salzburgo y sus actuaciones en Alemania lo han llevado a despertar el interés de los mejores clubes europeos.

Su estilo de juego y físico han provocado que muchos aficionados consideren a Benjamin como el próximo Haaland. En Leipzig, Sesko no es titular, pero el esloveno tiene 5 goles en 17 duelos y en la Champions League lleva dos anotaciones en seis partidos.