Las quincenas de ganancias quedaron nulas en restaurantes

Las quincenas de ganancias quedaron nulas en restaurantes
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

Actual Zona Centro ha resentido falta de economía por AHMSA

Los restaurantes ubicados en el primer cuadro de la ciudad contaban con un amplio consumo por parte de los trabajadores de Altos Hornos de México, pero desde hace más de un año que la empresa dejó de laborar y estos establecimientos han perdido una gran clientela y los propietarios se han visto obligados a recortar gastos con tal de seguir subsistiendo.  

El restaurantero Esteban Francisco Carreño, dueño de las 5 sucursales de Jugos del Sur, detalló que, desde que comenzó a existir el desempleo, perdieron al menos el 40% o hasta 50% de los clientes que cada quincena acudían para disfrutar un plato de comida caliente con sus familias, principalmente de obreros. 

Impacto. “Definitivamente, nos ha perjudicado al grado de que ya no tenemos quincenas buenas que nos alivianan, estamos batallando para los gastos”, expresó el propietario. Anteriormente, los días buenos de venta eran cuando los miles de obreros y trabajadores de confianza recibían su pago quincenal y no dudaban en acudir a almorzar, comer o cenar con su familia; sin embargo, en cuanto la crisis llegó se perdieron estos privilegios en las familias y por supuesto clientes.        

Ajustes. El dueño mencionó que procura utilizar menos los aparatos de aire acondicionado y tratar de ahorrar la mayor cantidad de energía eléctrica, pues el fin es seguir subsistiendo y cumplir con el pago de los más de 100 trabajadores, agregó que afortunadamente no han tenido que recurrir a un reajuste de personal y continuarán realizando ajustes en los gastos mensuales con tal de que esto no suceda. “Yo busco la manera de cumplirle a mis trabajadores, aunque me quede yo sin nada, pero el chiste es no fallarles”  comentó.  Por el momento, el propietario sostuvo que viven esperanzados en que las quincenas de abundancia regresen y vuelvan a brindar el servicio a las fieles familias que acudían y movilizaban muy bien sus negocios, por lo que anhelan regrese el funcionamiento de la siderúrgica.

Las quincenas de ganancias quedaron nulas en restaurantes
Las quincenas de ganancias quedaron nulas en restaurantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las quincenas de ganancias quedaron nulas en restaurantes