Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época

Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época
El Universal / El Tiempo Monclova

Es en 1962 cuando reciben una gran oportunidad de internacionalizarse, cuando las invitan a formar parte de la película "El rapto de las Sabinas", al cual se filmó en España e Italia

Ambas eran bellas de pies a cabeza, tenían miradas seductoras, un cuerpo curvilíneo, sonrisa encantadora, pero sobre todo una actitud y una seguridad en sí mismas avasalladora, así eran Lorena y Tere Valázquez, dos hermanas que desde temprana edad decidieron que querían ser artistas. y marcaron toda una época son su trabajo.

Sus nombres reales son María de la Concepción Lorena (15 de diciembre de 1937) y María de los Ángeles Teresa Villar Dondé (8 de marzo de 1942), el apellido Velázquez lo toman de su padrastro Víctor Velázquez, quien era director y productor de teatro, y llevó a las chicas a estudiar ballet, para complementar su educación, ya que ellas estudiaban en los mejores colegios de México.

Lorena fue la primera que le externó a su padrastro su intención de ser actriz, entonces ésta la envía a estudiar en el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y después siguió su preparación con Andrés Soler, su hermana Tere seguirá sus pasos siendo una niña. Ambas debutan en el cine y el teatro en 1956, a los 19 y 14 años respectivamente.

Rápidamente comenzaron a llamar la atención de los productores y directores de cine y televisión de la época, donde comenzaron a alternar con estrellas como Germán Valdés "Tin Tan", Adalberto Martínez "Resortes", Marco Antonio Campos "Viruta”, Gaspar Henaine "Capulina”,  Antonio Espino “Clavillazo”, Mario Moreno "Cantinflas", Libertad Lamarque, Maricruz Oliver, César Costa, Enrique Guzmán, por mencionar algunos.

Juntas dentro y fuera de los escenarios

Es en 1962 cuando reciben una gran oportunidad de internacionalizarse, cuando las invitan a formar parte de la película "El rapto de las Sabinas", al cual se filmó en España e Italia, al terminar el rodaje Tere se queda trabajando un tiempo en Europa y Lorena regresa a México por consejo de su padrastro, en quien confiaba ciegamente y no se equivocó.

Lorena es invitada a trabajar en una película que rompía con los paradigmas de la época y que marcaría un antes y después en su carrera, se trata de "Santo contra las mujeres vampiro", donde compartiría créditos con la estrella de la lucha libre El Santo; la cual fue todo un éxito tanto en México como España durante tres años, esto se propagó a otros países como Estados Unidos e Inglaterra, donde la película se convirtió en algo de culto.

Lorena y Tere Velázquez. Foto: Archivo EL UNIVERSAL.

A partir de este momento se convirtió en una figura constante en filmes de este tipo, como "Santo contra los zombies" (1962), "Las luchadoras contra el médico asesino" (1963), "Santo en Atacan las brujas" (1968), por mencionar algunos. Mientras tanto Tere era una estrella de las comedias románticas, con filmes como "Me ha gustado un hombre" (1965), "Corazón salvaje" (1968), "Acción sobre ruedas" (1969), "Amor en las nubes" (1968), entre otras, en las que alternaba con estrellas como Julio Alemán, Jorge Mistral, Erik del Castillo, entre otros galanes de la época.

Gracias a la recomendación de Lorena, Tere también incursionó en el género de la ciencia ficción con las películas de luchadores como "Santo contra los zombies" (1961), "Huracán Ramírez y la monjita negra" (1973), "Santo en anónimo mortal" (1975), entre otras.

Aunque se decía que había rivalidad entre las hermanas, lo cierto es que tenían personalidades diferentes, mientras Lorena era una mujer discreta y más formal, Tere era todo alegría, extrovertida y fiestera, por lo que los reflectores casi siempre estaban en ella, aunque sí había pleitos entre ellas, pero de los que todas las hermanas tienen, porque una tomaba la ropa de la otra o que Tere no dejara hablar a Lorena, pero se amaban profundamente.

En los 90 Tere decidió retirarse de la actuación y llevar una vida tranquila en su casa de Cuernavaca, casi a finales de la década se acerca a su hermana Lorena y le dice que será operada de hemorroides, un procedimiento que era relativamente sencillo pero se complicó, debido a que en el quirófano se descubrió que se trataba de cáncer de Colon, entonces Lorena se dedica a cuidar de Tere hasta el día de su muerte, la cual aconteció el 7 de enero de 1998, fue su hermana quien la arregló para su sepelio, el último acto de amor de Lorena hacia Tere.

Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época
Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Las hermanas Lorena y Tere Velázquez, las bombas sexies de la época