Lanza PT candidata a la alcaldía de Saltillo

Lanza PT candidata a la alcaldía de Saltillo
Miguel Villarello / El Tiempo Monclova

En un balance de la estrategia de afiliación, el PT presentó a Diana Hernández como aspirante a la candidatura a alcaldía de Saltillo.

Saltillo, Coahuila, MÁS. – Ricardo Mejía Berdeja, delegado político nacional del Partido del Trabajo en Coahuila, afirmó que, con más de 12 mil 500 afiliados el instituto político tiene su fuerza en Saltillo, Torreón, Frontera, Sabinas y Múzquiz, además, presentó a Diana Hernández como candidata a la alcaldía de Saltillo.

En rueda de prensa, destacó la campaña de refuerzo de afiliación de la militancia emprendida, pues el año pasado sólo ascendía a mil 700 simpatizantes. Y puso un ejemplo que, con relación a la última elección, el año pasado en Saltillo, el PT obtuvo más de 42 mil votos, cantidad que calculó se superará en esta elección de alcaldía 2024.

Informó que este jueves, el PT sostendrá una reunión con el partido Morena para avanzar en la construcción de las 33 candidaturas a alcaldías en las cuales van en coalición.

Mencionó que estarán trabajando en los cinco municipios de la región Laguna para proponer una candidatura de unidad, tanto en Torreón como en San Pedro, Francisco I. Madero, Matamoros y Viesca.

Cada uno de los dos partidos, al firmar su convenio de coalición, dieron a conocer que en cinco municipios cada uno llevará su candidatura a alcaldía y será en Saltillo, Frontera, Nueva Rosita, Piedras Negras y Acuña.

Por ello la presentación de Diana Hernández como aspirante a la candidatura de Saltillo por el PT.

La candidata a la presidencia municipal de la capital es abogada litigante, defensora de los derechos humanos y de las mujeres, ha participado como candidata a diputación local y federal, además de llevar una agenda feminista y es parte del movimiento progresista de la izquierda unida.

Lanza PT candidata a la alcaldía de Saltillo
Lanza PT candidata a la alcaldía de Saltillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lanza PT candidata a la alcaldía de Saltillo