Lalo 'El mimo' recuerda cómo era convivir con Sasha Montenegro y el expresidente López Portillo

Lalo 'El mimo' recuerda cómo era convivir con Sasha Montenegro y el expresidente López Portillo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El actor y la difunta artista trabajaron juntos en películas como "Bellas de noche", "Noches de cabaret" y "Oye Salomé", lo que fortaleció su amistad

Eduardo De la Peña, conocido artísticamente como Lalo "El mimo" recuerda con claridad cómo era convivir con su entrañable amiga Sasha Montenegro cuando ella tenía una relación con el expresidente José López Portillo en la década de los 80 y principios de los 90.

Junto a Sasha, Eduardo hizo algunas de sus más exitosas películas, en el entonces cine de ficheras, como "Bellas de noche", "Noches de cabaret" y "Oye Salomé", esta última es la que más recuerda porque ahí, ambos interpretaban a una pareja.

"En el set era muy amable y nos hacía reír con sus ocurrencias porque además tenía muy buen sentido del humor", destaca De la Peña.

"Incluso hicimos escenas de cama pero yo siempre fui  muy respetuoso porque además ella era amiga de mi esposa", agrega.

Estrella fílmica de los años 70 y 80, Montenegro se alejó de los sets al casarse. Foto: Archivo | El Universal

La amistad que Montenegro sostenía con la también actriz Mary Carmen Resendiz, esposa de Lalo, era tal, que ambas hacían reuniones en sus casas con las familias incluídas.

Fue así que el también humorista mexicano conoció al expresidente José López Portillo en la Colina del perro, que entonces era su residencia familiar y que años más tarde sería el motivo de discusión entre la familia del mandatario y Sasha, cuando él murió y ella se quedó con la propiedad como parte de su herencia.

"Mi hija es de la edad de Nabila, la primera hija de ellos, entonces éramos muy amigos", afirma.

"Cuando Sasha estaba en la Colina del perro, el señor López portillo no se sentaba en sillas porque tenía un problema de columna, entonces se sentaba en el suelo y se recargaba en el sillón, pero las niñas andaban corriendo y lo saltaban a él y a nosotros nos daba pena, porque él era presidente y les gritabamos '¡Niñas!", recuerda el actor.

Boda religiosa entre Sasha Montenegro y el expresidente José López Portillo, el 16 de junio del 2000. Foto: Marcial González/EL UNIVERSAL.

Montenegro se alejó del cine en 2006, además desde 1991, año en el que se casó con López Portillo, sus apariciones fueron cada vez más esporádicas. A pesar del fallecimiento de él en febrero del 2004, ella no retomó su carrera, ni tampoco su amistad con 'El mimo'.

"La vi dos veces más después de que se casó con el licenciado Portillo, ya casi no quiso hacer nada, tuvo un pleito con los hijos de él y creo que la indemnizaron con algo así como 500 millones de pesos de aquella, època, luego se fue a Cuernavaca y le perdí la pista, pero se retiró a tiempo porque quedo como la reina".

Lalo 'El mimo' recuerda cómo era convivir con Sasha Montenegro y el expresidente López Portillo
Lalo 'El mimo' recuerda cómo era convivir con Sasha Montenegro y el expresidente López Portillo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Lalo 'El mimo' recuerda cómo era convivir con Sasha Montenegro y el expresidente López Portillo