Ladrones dejan sin comunicación a miles de usuarios de telefonía móvil y fija en Ciudad Acuña

Ladrones dejan sin comunicación a miles de usuarios de telefonía móvil y fija en Ciudad Acuña
Redacción/El Tiempo de Monclova

Tras el robo de cables, se produjo un colapso en el servicio en una amplia zona de la ciudad fronteriza. Los empleados lograron restablecer el servicio después de varias horas de intenso trabajo, alrededor del mediodía.

El robo dejó a miles de usuarios sin comunicación, excepto las industrias y los hogares que utilizan la conexión con Del Río, Texas.

De acuerdo con la información proporcionada por la compañía, se descubrió que el servicio comenzó a experimentar fallas desde la madrugada de este jueves. Esto llevó a los técnicos de la empresa de telecomunicaciones a investigar las causas, encontrando cables de fibra óptica rotos y robados de una línea principal.

Después de muchas horas de trabajo para reponerlos, fue alrededor del mediodía de hoy cuando se comenzó a restablecer el servicio en miles de hogares, negocios, edificios públicos y escuelas. Sin embargo, la Presidencia Municipal local todavía no cuenta con servicio, ya que también depende de una conexión inalámbrica con un proveedor en Del Río, Texas.

La empresa Telmex informó que la interrupción del servicio se debió al robo de cables de fibra óptica que suministran la conexión a las torres de telefonía fija y móvil. La Agencia de Investigación Criminal (AIC) de la Fiscalía General de Justicia de la Zona Norte Dos está investigando el caso y buscando a los responsables del robo.

Por su parte, el consejo de la Industria Maquiladora Acuña-Del Río afirmó que la mayoría de las industrias no se vieron afectadas por la falta de servicio, ya que cuentan con conexiones redundantes a través de una empresa estadounidense y Telmex.

Telmex emitió un comunicado informando que sus servicios de telecomunicaciones en Ciudad Acuña se vieron afectados debido a un corte de fibra óptica causado por vandalismo en las calles Juárez y Amado Nervo, en la colonia Providencia. Los técnicos especializados de la empresa trabajaron intensamente para restablecer los servicios. Además, la empresa afirmó que tomará las medidas necesarias contra aquellos responsables de dañar las vías de comunicación y reiteró su compromiso de brindar el mejor servicio a sus clientes.

Ladrones dejan sin comunicación a miles de usuarios de telefonía móvil y fija en Ciudad Acuña
Ladrones dejan sin comunicación a miles de usuarios de telefonía móvil y fija en Ciudad Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Ladrones dejan sin comunicación a miles de usuarios de telefonía móvil y fija en Ciudad Acuña