La Tesorería ha logrado recaudar más de 8 mdp en el primer mes del año

La Tesorería ha logrado recaudar más de 8 mdp en el primer mes del año
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

La respuesta al cumplimiento del pago de los impuestos al inicio del año ha sido muy positiva por parte de los contribuyentes.

La respuesta al pago del impuesto predial durante los primeros días de este año ha sido más que positiva, gracias al cumplimiento de los contribuyentes que se han acercado para ponerse al día con sus pagos. Destaca la actitud responsable de los adultos mayores, quienes, como prioridad, cumplen con todos sus compromisos. 

Además, los incentivos otorgados por la administración han sido un factor determinante del cual muchos ciudadanos se han beneficiado de este proyecto.

Más de 10 mil contribuyentes han acudido. Tania Rodríguez, Tesorera Municipal, detalló que en los primeros días del 2024 se han recaudado 8 millones de pesos con la participación de 10 mil 500 contribuyentes cumplidos. Subrayó que la meta es superar las cifras de años anteriores, por lo que se están llevando a cabo labores para facilitar a la ciudadanía su debida contribución, incluyendo cajas extras y módulos externos. Además, se espera que en los próximos días se lleven cajas a las empresas para que los trabajadores realicen sus contribuciones desde sus lugares de trabajo. Es importante destacar que enero es el mes con el mayor ingreso gracias al descuento del 15 por ciento otorgado.

Pago en línea. En cuanto al pago en línea, la tesorera especificó que ha tenido una respuesta muy favorable, superando la recaudación por esta opción con respecto al año anterior. Próximamente, se difundirá un video explicativo sobre cómo utilizar la aplicación, que es muy amigable y evita filas y tiempos de espera. Cabe mencionar que durante las brigadas que realiza el municipio, se llevan cajas de la tesorería para acercar este beneficio a la comunidad, evitando filas y tiempos de espera. 
Además, se ha firmado un convenio de colaboración con empresas para que los trabajadores puedan realizar su pago desde su centro de trabajo, considerando que en muchos casos laboran por largos periodos y les resulta complicado acudir a los módulos.

La Tesorería ha logrado recaudar más de 8 mdp en el primer mes del año
La Tesorería ha logrado recaudar más de 8 mdp en el primer mes del año 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Tesorería ha logrado recaudar más de 8 mdp en el primer mes del año