La Sonora Santanera celebra el amor en el Zócalo al ser declarado Patrimonio cultural vivo de la CDMX

La Sonora Santanera celebra el amor en el Zócalo al ser declarado Patrimonio cultural vivo de la CDMX
El Universal / El Tiempo Monclova

80 mil asistentes no dejaron de bailar y cantar en este concierto en el que la agrupación fue declarada como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por parte del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama

Una tremenda fiesta protagonizó La Sonora Santanera de Carlos Colorado con María Fernanda la noche de este domingo en el Zócalo de la Ciudad de México en donde celebró por adelantado el Día del amor y la amistad con espectáculo masivo.

Unas 80 mil asistentes no dejaron de bailar y cantar en este concierto en el que la agrupación fue declarada como Patrimonio Cultural Vivo de la Ciudad de México por parte del jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, cifra de acuerdo con organizadores.“Por su invaluable contribución a la música nacional y a la fiesta popular a lo largo de 70 años de trayectoria. Viva la Sonora Santanera” gritó Batres al entregar este reconocimiento a la viuda de Carlos Colorado, fundador del grupo: Yolanda Almazán, quien dijo:

“No tengo palabras. Donde quiera que esté Carlos Colorado agradecerá sus atenciones”, señaló ante su público que no dejaba de gritar y emocionarse, mientras que el director del grupo, Gilberto Navarrete, entregó a la familia Colorado la medalla que les dieron en los Grammy Latino.

En esta presentación musical titulada como “Baila con tu amor”, la alineación conquistó a su público de todas las edades que sacó a bailar a sus parejas a lo largo de la explanada en donde sonaron los mejores éxitos de este grupo fundado en el año de 1955.

“Venimos vestidos de color rojo porque tenemos mucho amor que dar, si hay mujeres solteras esta noche, es hora que se lleven a un santanero a su casa; se  vale bailar”, expresó un integrante del grupo antes de “El horangután”.

Carlos Cuevas fue uno de los invitados sorpresa quien cantó el hit “Luces de Nueva York”, que sonó antes de “Bésame mucho” y de “La boa”.

Los integrantes de la Orquesta de Pérez Prado fueron otros músicos sorpresa en este show que incluyó bailarines, una extensa pasarela por donde cantaron los músicos, teniendo la bandera de México en el fondo.

El ambiente tropical continuó mientras que globos gigantes rebotaron entre el público en temas como “Dónde estás Yolanda”, “Perfume de gardenia”, “El ladrón”, entre otros por parte de este grupo que se presentará en el Auditorio Nacional el próximo 18 de febrero con Paquita la del Barrio.

Raymix aconseja a los jóvenes para que sirvan a la sociedad

La Sonora Santanera tuvo a dos teloneros, primero a la alineación Aaron y su grupo ilusión que calentó motores en este día con cumbia, para después darle paso a Raymix quien conquistó con su electrocumbia con temas como “Oye mujer” y “Primer beso”.

Este cantautor además dio unas palabras a sus jóvenes seguidores para que aprovechen el tiempo y sean un aporte a la sociedad.

“Mucha gente joven que me sigue, les quiero dar un consejo, de verdad, lo más importante en este momento es el tiempo que tienen, aprovéchenlo. Lo mejor que hay es estudiar algo que les sirva para la sociedad.

“Existen muchas canciones que hablan de drogas, violencias, de aspectos superficiales, pero eso no es el éxito de la vida, lo importante es ser un deportista exitoso, artista, doctor, médico, algo que le sirva a la sociedad”.

La Sonora Santanera celebra el amor en el Zócalo al ser declarado Patrimonio cultural vivo de la CDMX
La Sonora Santanera celebra el amor en el Zócalo al ser declarado Patrimonio cultural vivo de la CDMX 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Sonora Santanera celebra el amor en el Zócalo al ser declarado Patrimonio cultural vivo de la CDMX