'La Sociedad de la Nieve'; ellos son los verdaderos sobrevivientes que aparecen en la película

'La Sociedad de la Nieve'; ellos son los verdaderos sobrevivientes que aparecen en la película
Redacción / El Tiempo de Monclova

La película basada en la tragedia ocurrida en 1972 en Los Andes, se ha convertido en lo más visto en Netflix en su estreno

“La Sociedad de la Nieve", por fin se estrenó en Netflix. La película del director Juan Antonio Bayona se basa en el documental homónimo de Pablo Vierci, inspirado en el trabajo de Gonzalo Arijón, que relata el accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea uruguaya en la cordillera de los Andes en 1972.

El 4 de enero hizo su debut en la plataforma de streaming, tras estrenarse en las salas de cine de Uruguay y España en días anteriores.

La película retrata la cruda realidad que vivieron los sobrevivientes del vuelo 571 de la Fuerza Aérea, que trasladaba a los miembros del equipo de Rugby Old Christians, quienes tenían previsto volar desde Montevideo hasta Santiago de Chile el jueves 12 de octubre de 1972, y que, sin embargo, se accidentó.

La sociedad de la nieve. Fuente: Netflix

De acuerdo con lo descrito por la página habilitada por “La Sociedad de la Nieve”, se notaron unas fuertes turbulencias y el copiloto Dante Lagurara activó el letrero luminoso que ordenaba abrocharse los cinturones de seguridad. A ello le siguieron varios minutos de terror.

Tras perder la cola, las dos alas y a varios pasajeros y tripulación de la aeronave, el fuselaje finalmente chocó contra una montaña de nieve y se detuvo a 3,500 metros de altitud, entre el volcán Tinguiririca, en Chile y el Cerro Sosneado, en Argentina, el Valle de las Lágrimas.

Los verdaderos sobrevivientes de los Andes que hacen cameos en la película

En el sitio web homónimo, que recuerda a los sobreviviente y pretende rendir homenaje a su lucha, se describe que los actores pudieron conocer a las personas a las que les dieron vida en la pantalla o a sus familias (en el caso de las víctimas mortales). Para los amantes del cine esta información se puede considerar spoiler.

Entre los cameos de sobrevivientes de la tragedia en Los Andes que si aparecieron en la película están: Daniel Fernández Strauch, a quien uno de sus primos había persuadido para que los acompañara a su viaje a Chile.

En la película, es uno de los hombres sentado en la segunda fila de la banca izquierda en la escena de la iglesia.

Otro de los sobrevivientes que hace un cameo en la cinta es Coche Inciarte, quien se deja ver en la escena en la que Numa Turcatti se encuentra en un bar con sus amigos. Es el hombre que lee el periódico en una mesa del lugar.

José Luis Nicolás Inciarte Vázquez, más conocido como Coche Inciarte, no tenía vinculo directo con el equipo de Rugby, sus amigos lo habían animado a sumarse al viaje a Chile.

En la cinta también aparece Fernando Parrado, mejor conocido como Nando, quien sostiene la puerta en al aeropuerto para dar paso al actor que lo interpreta, así como alas actrices que interpretan a su mamá y su hermana.

Fernando Seler Parrado Dolgay era un antiguo alumno del colegio Stella Maris y jugaba rugby en el equipo de Old Christians Club.

En el aeropuerto también es posible ver a Moncho Sabella; el hombre que camina a un costado de la pantalla en la escena de la despedida de la familia Methol.

Se trata de Ramón Mario Sabella Barreiro quien era amigo de Bobby Francios y Carlitos Peláez, quienes lo invitaron para sumarse al equipo de Rugby en el viaje a Chile.

Mientras que Carlos Peláez interpreta a su propio padre en la escena en la que lee por teléfono la lista de los sobrevivientes. La llamada telefónica sí fue verídica. Carlitos apareció en una escena más en la escena en la que llegan los helicópteros a Los Maitenes.

Quien también aparece es Roberto Canessa, quien da vida a un médico que recibe al actor que lo interpreta a él mismo. Roberto Jorge Canessa Urta era alumno del Colegio Stella Maris en Montevideo y jugador del equipo de Rugby.

'La Sociedad de la Nieve'; ellos son los verdaderos sobrevivientes que aparecen en la película
'La Sociedad de la Nieve'; ellos son los verdaderos sobrevivientes que aparecen en la película 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Sociedad de la Nieve'; ellos son los verdaderos sobrevivientes que aparecen en la película