La segunda edición del 'Nacho Bowl Kits' es anunciada para este próximo fin de semana

La segunda edición del 'Nacho Bowl Kits' es anunciada para este próximo fin de semana
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

El tochito es uno de los deportes que más ha crecido en los últimos años y es practicado por muchos jóvenes, adultos y niños en la ciudad, contando con un gran arraigo entre las mujeres.
Se han desarrollado torneos y algunos equipos viajan para enfrentar competencias en otros estados, obteniendo resultados muy favorables.

 Al ser un derivado del fútbol americano, Piedras Negras se destaca como una potencia en este deporte. Cabe señalar que el fútbol bandera debutará como deporte olímpico en los Juegos que se llevarán a cabo en Los Ángeles en 2028, lo que resalta su importancia a nivel internacional.

Asistencia. Para seguir fomentando este deporte, durante el presente fin de semana se llevará a cabo la segunda edición del Nacho Flag Football Kits en la ciudad. Participarán equipos como Chapulines, una academia, y el Club Águilas. Además, se contará con la presencia de escuadras procedentes de ciudades como Del Rio, Acuña, Monclova, Saltillo, entre otras, que confirmarán su asistencia en próximos días. 
Las edades de los participantes van desde los 6 hasta los 18 años, desarrollándose los partidos en modalidad mixta para las edades de 6 a 12 y varonil para las edades restantes. 

Temporada. Los juegos se llevarán a cabo en la Unidad Deportiva Santiago V. González. Alejandro Cotilla, organizador del evento, especificó que el torneo, además de fomentar el deporte, generará una importante derrama económica para la ciudad, con impacto en hoteles, restaurantes y otros servicios. Se espera la participación de alrededor de 50 equipos, acompañados por los jugadores y sus familias.
Se mencionó la intención de crear una liga infantil de tochito en la ciudad, brindando una alternativa para los menores durante las temporadas en las que no hay competiciones de fútbol americano.  Actualmente, el tochito se practica diariamente en categorías libre, empresarial y estudiantil, no solo en Piedras Negras, sino en todo el estado de Coahuila. Esta modalidad deportiva se ha vuelto habitual entre la población.

 

La segunda edición del 'Nacho Bowl Kits' es anunciada para este próximo fin de semana
La segunda edición del 'Nacho Bowl Kits' es anunciada para este próximo fin de semana 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La segunda edición del 'Nacho Bowl Kits' es anunciada para este próximo fin de semana