El Newcastle United estuvo muy cerca de llevarse los tres puntos del estadio del Crystal Palace, pero Daniel Muñoz empató el partido en el tiempo de descuento (1-1), lo que dejó un sabor de boca mejor a los locales, que habían dominado el encuentro pero no pudieron concretar sus oportunidades.
A pesar de que el Palace fue el equipo que más ocasiones creó, se encontró varias veces con Nick Pope, quien tuvo una gran actuación bajo los tres palos. Durante la primera mitad, ninguno de los dos equipos logró rematar a puerta, aunque el Palace fue el que más cerca estuvo de marcar, con centros al área que no encontraron rematador. Además, el Newcastle sufrió la baja de Alexander Isak, quien se retiró lesionado antes de la media hora, lo que les dificultó sus opciones de contragolpe.
En la segunda mitad, Anthony Gordon desbordó por la banda derecha y, tras llegar hasta la línea de fondo, dio un pase atrás que Marc Guehi introdujo en su propia portería (53'), poniendo al Newcastle por delante. A pesar de que el Palace buscó con insistencia el empate, las ocasiones seguían sin materializarse: un remate de Jean-Philippe Mateta se fue alto, un disparo de Muñoz fue repelido por Pope y Ismaila Sarr también tuvo su oportunidad, pero se encontró con el portero del Newcastle.
Sin embargo, en el tiempo añadido, cuando parecía que el drama para el Palace se alzaba como insalvable, Guehi, quien había marcado en propia puerta, centró al área, donde Muñoz aprovechó la oportunidad y, con un remate fuerte, empató el partido (90+4').
Con el empate, el Newcastle se mantiene en la décima posición con 19 puntos, mientras que el Crystal Palace logra salir momentáneamente de los puestos de descenso, situándose con 9 puntos, aunque solo por diferencia de goles respecto a Wolves e Ipswich.