La reina Camila, esposa del rey Carlos III de Inglaterra, ha tenido que cancelar sus compromisos oficiales de esta semana debido a una infección en el pecho, según informó el Palacio de Buckingham el martes 5 de noviembre.
En el comunicado, se explicó que “Su majestad la reina está indispuesta por una infección en el pecho, por lo que sus médicos le han aconsejado tomar un breve descanso”. Aunque lamenta no poder cumplir con sus compromisos, la reina espera recuperarse para asistir a los eventos del Día del Recuerdo este fin de semana.
Actualmente, la reina Camila, de 77 años, se encuentra descansando bajo supervisión médica en su casa de Ray Mill House, en Wiltshire. Esta situación implica que no podrá asistir a la recepción en el Palacio de Buckingham en honor a los atletas olímpicos y paralímpicos de los Juegos de París, un evento en el que será sustituida por su cuñada, la princesa Ana, quien acompañará al rey. Tampoco asistirá al acto inaugural del Remembrance Day en el Field of Remembrance de la Abadía de Westminster, una ceremonia en la que su lugar será ocupado por la duquesa de Gloucester.
Además, el comunicado incluyó disculpas a quienes se puedan sentir decepcionados por las ausencias de la reina y expresó la esperanza de que pueda retomar sus actividades el próximo domingo 10 de noviembre, cuando se conmemora en Londres el Remembrance Sunday en el Cenotafio. En este evento, se honra a los miembros de las fuerzas armadas y civiles británicos que han perdido la vida en tiempos de guerra.
Mientras tanto, el rey Carlos III continúa con su agenda y recientemente recibió a varios dignatarios en el Palacio de Buckingham. El príncipe William, heredero al trono, está en Sudáfrica en una visita oficial para promover su premio ambiental Earthshot, cuya ceremonia se celebrará en Ciudad del Cabo.