La Pronnif y FGE investigan el caso del bebé que murió en la Bravo

La Pronnif y FGE investigan el caso del bebé que murió en la Bravo
Gilberto Ortiz / El Tiempo de Piedras Negras

Contaba con apenas un año de edad, y al momento en que fue atendida, se confirmó que presentaba signos de desnutrición y deshidratación.

En un episodio que ha estremecido a la comunidad, una bebé de apenas un año perdió la vida de manera desgarradora en la sala de emergencias de la clínica número 11 del IMSS durante las primeras horas del pasado sábado. 

La tragedia desencadenó una respuesta urgente por parte de los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes acudieron a la calle Reyes de la colonia Bravo tras recibir un desesperado reporte sobre problemas de salud en la vivienda.

Condiciones. Al llegar al lugar, los socorristas se encontraron con una situación alarmante: la bebé, junto con sus cuatro hermanos, cuyas edades oscilaban entre los tres y los cinco años, se hallaban en condiciones deplorables, marcadas por el descuido, la precariedad, la inestabilidad y la insalubridad. Conscientes de la urgencia de la situación, procedieron a trasladar a la menor de forma inmediata al hospital.

Fallecimiento. Lamentablemente, a pesar de los esfuerzos desplegados por el personal médico, el desenlace fue trágico, y una hora después de su ingreso a la clínica 11 del IMSS se confirmó el fallecimiento de la bebé. Se sospecha que la causa principal fue deshidratación y desnutrición, aunque se espera la realización de la necropsia por parte del servicio médico forense para obtener una comprensión más precisa de los motivos detrás de esta pérdida tan prematura.
La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, en estrecha colaboración con la Fiscalía General del Estado, ha iniciado una minuciosa investigación en torno a este trágico suceso. La madre de la víctima, identificada como Aracely N, está actualmente bajo investigación por una posible omisión de cuidado, ya que se observaron signos evidentes de desnutrición y maltrato en el cuerpo de la menor.
En paralelo, el servicio médico forense está llevando a cabo las diligencias pertinentes para determinar las circunstancias exactas del deceso y descartar cualquier hecho constitutivo de delito. La comunidad se encuentra conmocionada ante este suceso, recordando que la pequeña fue hallada en estado crítico en la calle Reyes de la colonia Bravo, y su fallecimiento fue confirmado apenas una hora después de llegar a la clínica 11 del IMSS. Este trágico incidente subraya la urgente necesidad de revisar y fortalecer los sistemas de protección y atención a la infancia.

La Pronnif y FGE investigan el caso del bebé que murió en la Bravo
La Pronnif y FGE investigan el caso del bebé que murió en la Bravo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Pronnif y FGE investigan el caso del bebé que murió en la Bravo