La primera Feria del Empleo del 2024 está por realizarse, y se ofertarán 500 vacantes

La primera Feria del Empleo del 2024 está por realizarse, y se ofertarán 500 vacantes
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Avanzadas están las pláticas para que, a más tardar la primera semana de febrero o la última de enero, se desarrolle la primera feria del empleo del año. Esto responde a las necesidades existentes en las empresas, producto del crecimiento económico que experimenta la ciudad, contando con mano de obra calificada. 
Este es el motivo principal por el cual diversas industrias del mercado buscan establecerse en la ciudad, generando así una mayor competitividad entre los trabajadores por mantener sus empleos, ya que se ofrecen salarios muy competitivos y prestaciones muy atractivas, las cuales también benefician a sus familias, como becas para sus hijos, entre muchas otras más.

En febrero se llevaría a cabo la primera feria del empleo. René Ramírez, director de Desarrollo Económico Municipal, especificó que hasta el momento se cuenta con el acercamiento de 12 empresas interesadas en participar, pero se espera que se sumen muchas más. Cabe mencionar que en el pasado 2023 se realizaron cuatro ferias organizadas entre la Secretaría del Trabajo y el Municipio, en las cuales se ofertaron al menos 500 vacantes, desde operadores hasta profesionistas. No solo participó el sector industrial, sino también el comercial, e incluso el Instituto Nacional Electoral con plazas temporales para el proceso que se avecina en junio y que deben organizar desde hace tiempo.  El director del área económica municipal estableció que, por lo menos en esta feria, se ofertarían 500 vacantes. A aquellos interesados en solicitar un empleo o cambiar de fuente laboral, se les recomienda estar atentos a las redes sociales oficiales para conocer las fechas y sedes de este evento tan importante. Se destaca que esta feria responde a la expansión en los proyectos de las empresas y a los nuevos compromisos que tienen con sus clientes. Las ferias del empleo son un servicio gratuito organizado por el Servicio Nacional de Empleo con el propósito de que los buscadores de trabajo (desempleados y subempleados) entren en contacto directo, al mismo tiempo y en un mismo espacio físico, con varios oferentes de empleo que llevan a cabo procesos de reclutamiento.

La primera Feria del Empleo del 2024 está por realizarse, y se ofertarán 500 vacantes
La primera Feria del Empleo del 2024 está por realizarse, y se ofertarán 500 vacantes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La primera Feria del Empleo del 2024 está por realizarse, y se ofertarán 500 vacantes