La People´s League tendrá descenso; conoce las reglas de la liga

La People´s League tendrá descenso; conoce las reglas de la liga
Redacción / El Tiempo de Monclova

Luis García, presentó las reglas que tendrá este torneo para su primera edición. Una de ellas es el descenso

Cada vez estamos más cerca del debut de La People´s League y para ir calentando los motores, el Comisionado de la “Liga de todos”, Luis García, presentó las reglas que tendrá este torneo para su primera edición. Una de ellas es el descenso.

En compañía del Secretario de la liga Alberto García Aspe, el Director Deportivo de la liga Jair Pereira y el Comisionado de Arbitraje Paul Delgadillo, se dio el anuncio de las innovaciones que tendrá La People´s League.

El Dr. García explicó que estas reglas se pondrán a prueba cuando los 10 equipos tengan una ronda de pretemporada los días 16 y 17 de enero: “Lo ideal con estas reglas que se han trabajado, es que las adopten como propias, que se jueguen en las escuelas incluso en la Liga MX”.

 

Y agregó: “Las reglas están basadas en el tradicional de futbol 7. No podemos de alguna manera inventar todas las cosas. Habrá reglas temáticas cada lunes y jueves que tengamos programa con los presidentes de los equipos y estas reglas las podemos cambiar jornada a jornada”.

¿Cuáles son las reglas?

A través del canal de Youtube de La People´s League se mencionó que al iniciar un partido habrá un volado y ganador comenzará con un shoot out. El saque de banda será con los pies con el fin de que sea más dinámico el juego.

Otra de las reglas es que no habrá fuera de lugar: “Esto hace que sea más larga y amplia la cancha. Esto simplifica la chamba de los árbitros”, mencionó el Comisionado de la “Liga de todos”, Luis García.

Los puntos. El ganador tendrá se va con tres puntos, si empatan un punto para cada equipo y la muerte súbita es mediante un shoot out, el presidente del equipo es el primero en tirarlo y en caso de que no esté será el invitado. Ellos tendrán la misión de conseguir el triunfo para sus equipos.

Con el fin de darle más espectáculo a la Liga, los goles de chilena, palomita o cualquier malabar valdrán el doble. Un gol de portería a portería vale triple.

Dentro de las innovaciones se tendrá el “minuto del diablo”. Al minuto 6 de cada tiempo, el que meta gol tiene la posibilidad de mandar a alguien a la congeladora, el portero no se toca.

Habrá VAR

Cada técnico podrá revisar la jugada en dos oportunidades (una por tiempo). Se tendrán tres tarjetas: “La gente en vivo podrá escuchar lo que están diciendo. Con la tarjeta azul te vas a la congeladora, con una doble te vas del partido. La tarjeta roja te vas cuatro minutos y el equipo se queda con un jugador menos. Después ya podrá entrar otro del equipo”, explicó el Comisionado de Arbitraje Paul Delgadillo.

“El show de los 2 minutos”. Faltando dos minutos para el final del partido, bajan los presidentes con los entrenadores para replantear el partido. El desenlace del partido se podrá jugar dos contra dos, tres contra tres o cuatro contra cuatro, depende del acuerdo entre los dos equipos.

“El boots”. Con el fin de obtener espectáculo, si el partido está sin más de dos anotaciones después de diez minutos, automáticamente se juega uno contra uno.

Descenso. En La People´s League existirá esta regla: “Espero sea una tendencia y regresamos al ascenso y descenso. El partido será entre el 9 y el 10. Esto será una locura”, aseveró el Secretario de la liga Alberto García Aspe.

 

 

La People´s League tendrá descenso; conoce las reglas de la liga
La People´s League tendrá descenso; conoce las reglas de la liga 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La People´s League tendrá descenso; conoce las reglas de la liga