La Patrulla Fronteriza de Del Río y Tucson se unen por temas migratorios

La Patrulla Fronteriza de Del Río y Tucson se unen por temas migratorios
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

A fin de refrendar los lazos de colaboración con otras jurisdicciones, el sector Del Rio de la Patrulla Fronteriza recibió la visita de agentes instalados en el área de Tucson, Arizona. 

Una de las finalidades prioritarias de este acercamiento es intercambiar las acciones de seguridad que se implementan en temas de relevancia, como la migración y el tráfico de narcóticos, en donde se han realizado importantes decomisos y los resultados obtenidos de estas relaciones son positivos.

Migración. En el tema migratorio, el sector Del Rio es el que ha sido mayormente afectado, contando con una severa crisis humanitaria en la que han tenido la necesidad de ser apoyados por parte de otras agencias locales para poder contener el paso de cientos de personas. Como ocurrió en diciembre, en el que se rompieron récords y fue necesario cerrar los puentes para que más oficiales acudieran a la vega del Río a ayudar en las labores de vigilancia requeridas.

Sector Del Río y Tucson. El Sector Del Rio es responsable de detectar y prevenir el contrabando y la entrada ilegal de inmigrantes indocumentados a los Estados Unidos a lo largo de 245 millas del Río Grande y el Lago Amistad, que forma la frontera entre los Estados Unidos y México. Esta área de responsabilidad cubre 55,063 millas cuadradas de Texas y se extiende 300 millas hacia Texas desde la frontera entre Estados Unidos y México. Los 47 condados del Sector se componen principalmente de granjas y ranchos. 
El sector Tucson cubre la mayor parte del estado de Arizona, desde la línea del estado de Nuevo México hasta la línea del condado de Yuma. Esta área cubre un total de 262 millas fronterizas y es uno de los sectores más transitados del país, tanto en aprehensiones de extranjeros ilegales como en incautaciones de marihuana. Actualmente, se cuenta con aproximadamente 3,700 agentes trabajando en las nueve estaciones. La agencia federal de los Estados Unidos se encuentra reclutando personal para sus distintas áreas, ofreciendo sueldos muy competitivos y bonos extras para que la ciudadanía se una a sus filas.

La Patrulla Fronteriza de Del Río y Tucson se unen por temas migratorios
La Patrulla Fronteriza de Del Río y Tucson se unen por temas migratorios 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Patrulla Fronteriza de Del Río y Tucson se unen por temas migratorios