La Moderna: Innovación y tradición en cada plato
El director regional destacó que la planta de Ramos Arizpe se dedica al desarrollo de nuevos productos
Penélope Cueto / El Tiempo MonclovaCon una producción de 2 mil toneladas mensuales en sus plantas de Ramos Arizpe y Saltillo, La Moderna se consolida como la marca de pastas más vendida en el país, indicó el director de esta empresa en la región noreste, Francisco Hernández López.
Detalló que la fábrica de Ramos Arizpe emplea a 180 colaboradores, mientras que en toda la región suman alrededor de 400 empleados.
En los últimos cinco años, señaló que el crecimiento anual promedio de la empresa ha sido de entre 4 y el 6 por ciento, aunque la producción suele incrementarse durante el otoño e invierno debido a la mayor demanda.
Los productos más vendidos incluyen pastas cortas, menudas y largas, como coditos, fideos y espaguetis, que forman parte de la alimentación diaria en los hogares mexicanos.
Innovaciones en Ramos Arizpe
El director regional destacó que la planta de Ramos Arizpe se dedica al desarrollo de nuevos productos, como la Sopa de Señas, lanzada hace dos años para fomentar la inclusión, y las saborizadas, con opciones como chipotle, mantequilla así como la llamativa Pasta Unicornio, diseñada para el público infantil.
Añadió que la empresa trabaja en su próximo lanzamiento que será una pasta temática de San Valentín, misma que estará disponible en febrero de 2025 sólo en una cadena de tiendas.
Estas innovaciones, explicó Hernández López, se desarrollan en conjunto con el comité de la empresa y con los consumidores, quienes aportan ideas a través de redes sociales. “Siempre atendemos y escuchamos las necesidades de nuestros clientes”, afirmó.
Historia y tradición
Con 104 años de trayectoria en el mercado y 25 años de presencia en la región sureste de Coahuila, Pastas La Moderna se consolida como la marca de pastas más vendida en México.
Además de su línea principal, el Grupo La Moderna cuenta con otras marcas como La Perla, que es muy popular a nivel regional sobre todo en el caso de la harina.
Campañas para promover el consumo
El director de la región noreste mencionó que, actualmente, La Moderna impulsa su campaña “Hazlo Sopa”, que invita a la población a preparar pastas combinándolas con los ingredientes disponibles en sus hogares.
Esta iniciativa se lleva a cabo en ciudades como Saltillo y Monterrey, y busca reforzar la versatilidad del producto, que puede disfrutarse en cualquier momento del día.
“Cada vez más personas consumen pastas en combinación con alguna proteína. En la temporada de calor es común preparar pastas frías, mientras que en invierno la gente prefiere hacerlas en caldo”, concluyó Hernández López.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema