La migración persiste a pesar de las vallas y la vigilancia de la GN

La migración persiste a pesar de las vallas y la vigilancia de la GN
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Este año, el Gobierno de Texas ha reforzado la valla de púas sobre el río Bravo y ha incrementado el número de soldados de la Guardia Nacional en Eagle Pass para disuadir el cruce de migrantes, pero el cruce ilegal continúa.

El gobernador Greg Abbott anunció la extensión del Muro Metálico hasta el Condado de Valverde en Del Río. En Eagle Pass, el muro abarca más de 12 millas en zonas urbanas y rurales. Abbott aseguró: “Usaremos todas las herramientas necesarias para repeler de manera eficaz la inmigración ilegal. Trabajando juntos, seguiremos protegiendo a nuestros compañeros texanos.”

Construcción y refuerzos. Durante todo el año, se han visto soldados construyendo tramos de cercas con púas. Este viernes al mediodía, tres helicópteros Black Hawk aterrizaron en el “Shelby Park”, transportando a más de 50 elementos de la Guardia Nacional desde la Base Aérea de Del Río. Desde principios de 2024, Texas ha reforzado la línea de soldados a lo largo del Río Bravo e incluso están construyendo un cuartel militar a 20 millas del “Shelby Park”. 
La vigilancia también ha sido reforzada con patrulleros del Departamento de Seguridad Pública de Texas.

Persistencia del cruce ilegal. A pesar de los esfuerzos, incluyendo contenedores, vallas de púas, soldados y cercas de cerca de dos metros, la migración ilegal sigue ocurriendo. Solo esta semana, 1,585 migrantes cruzaron desde Coahuila a Texas. 
En junio, se reportaron casi 10,000 cruces de migrantes de diversas nacionalidades. 
La Patrulla Fronteriza, patrulleros de Texas, diputados de condados cercanos y soldados de la Guardia Nacional han atrapado a todos estos migrantes, pero cientos más logran evadir la vigilancia y son transportados en vehículos hacia el interior de Estados Unidos.
Recientemente se publicó una encuesta que revela que de cada 10 casos de contrabando detectados en vehículos, 7 permiten que los migrantes huyan entre la maleza, aunque la mayoría de ellos son capturados finalmente.

La migración persiste a pesar de las vallas y la vigilancia de la GN
La migración persiste a pesar de las vallas y la vigilancia de la GN 〉 foto

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar