¿La maldición de Barney? El triste final de Sheryl Leach, creadora del famoso dinosaurio

¿La maldición de Barney? El triste final de Sheryl Leach, creadora del famoso dinosaurio
El Universal / El Tiempo Monclova

Tras la cancelación de "Barney y sus amigos", Sheryl Leach atravesó por diversos episodios que la llevaron a alejarse de la fama

Con la llegada del documental “Te quiero yo, tú no a mi”, Barney vuelve a acaparar el tema de conversación en la pantalla chica. Este proyecto relata el lado oscuro del dinosaurio que conquistó a niños en la década de los 90.

El controversial documental del dinosaurio se estrenó en el servicio de streaming Peacock. Se trata de un proyecto dirigido por Tommy Avallone, con el que se explora el odio que Barney despertó en la sociedad norteamericana.

Luego años de entregar sonrisas, parte del equipo de producción y su creadora Sheryl Leach vivieron una “pesadilla”, o bien, la denominada “maldición de Barney”.

"Te quiero yo, tú no a mi", documental de Barney. Foto: Peacock

El lado oscuro de "Barney y sus amigos"

Sheryl Leach era una maestra de primaria en Texas, Estados Unidos. Cuando tuvo a su primer hijo se convirtió en escritora y decidió crear un personaje inspirado en la caricatura que el pequeño adoraba ver en un VHS de 1987.

Bajo el nombre “Barney and the Backyard Gang”, la escritora logró reunir un elenco y grabar varios capítulos para del show infantil en formato de video. El programa que comenzó con poco presupuesto saltó a la televisión en cuestión de años.

Sheryl Leach y Barney. Foto: IMBd

Para 1992, "Barney y sus amigos" se estrenó en televisión nacional, conquistando a miles de niñas y niños. A partir de entonces se integraron otros personajes como Baby Bop, B.J, Riff, y celebridades como Selena Gómez o Demi Lovato.

Para 2010, el programa del dinosaurio fue cancelado y salieron a relucir varios escándalos que ya venía acarreando. Por ejemplo, David Joyner -quien dio vida a Barney- confesó a Vice que practicaba sexo tántrico.

Lo anterior fue criticado por el equipo de producción y al mismo tiempo le pidieron no declarar sobre el tema para evitar manchar la imagen del personaje ante el público infantil.

David Joyner pasó de ser Barney a especialista en sexo tántrico. Foto: Especial

Por otra parte, Bob West, actor que prestó su voz a Barney, aseguró haber recibido amenazas de muerte mediante correos electrónicos escritos por niños de secundaria.

Al recibir los mensajes, Bob West trató de comunicarse con los padres y maestros para orientar a los niños y canalizar la ira. Pero el asunto no paró ahí, pues también se crearon grupos virtuales con haters hacia Barney.

Sheryl Leach y el ocaso de su carrera a causa de Barney

En cuanto a Sheryl Leach, haber creado a Barney la apartó de sus labores como madre. En ese momento, cuando el dinosaurio estaba en la cúspide de la fama, la escritora tenía que viajar por todo Estados Unidos.

En 2001, Leach vendió los derechos de Barney buscando recuperar su vida, pero le vinieron otras desgracias. A su hijo Patrick se le detectó un tumor cerebral cuando tenía 18 años, y se divorció de su esposo, mismo que se suicidó 3 años después.

Para 2013, el hijo de la creadora de Barney fue arrestado por dispararle a su vecino durante un enfrentamiento en la calle. En 2015, el joven recibió una condena de 15 años de prisión por intento de homicidio, aunque se le redujo a 8.

Hoy en día, Sheryl Leach permanece fuera del ojo público, no cuenta con redes sociales ni ofrece entrevistas. Sin embargo, se sabe colaboró para diversas causas de filantropía en la Fundación Shei’rah.

¿La maldición de Barney? El triste final de Sheryl Leach, creadora del famoso dinosaurio
¿La maldición de Barney? El triste final de Sheryl Leach, creadora del famoso dinosaurio 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      ¿La maldición de Barney? El triste final de Sheryl Leach, creadora del famoso dinosaurio