La llegada de empresas impulsa la industrialización de Nava

La llegada de empresas impulsa la industrialización de Nava
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

La zona conecta las cabeceras de Nava y Piedras Negras y alberga más de 100 industrias, tanto ligeras como pesadas, se erige como el complejo más importante en el norte del país.

En los últimos dos años, a pesar del fenómeno migratorio que ha afectado la Región Norte de Coahuila, específicamente en la zona fronteriza, se destaca que este acontecimiento no ha provocado la depreciación ni el estancamiento de la industria en la región.

Por el contrario, la ciudad ha experimentado un significativo desarrollo a través de la implementación de grandes proyectos.

Proyectos. Cabe destacar que el fenómeno migratorio, conocido como "nearshoring,", que ha impactado en México, ha beneficiado a la ciudad, consolidándola como una de las fronteras más seguras del país. Piedras Negras continúa siendo testigo de una creciente ola de empresas, impulsada por la creación de parques industriales y proyectos de amplio alcance. Esta tendencia sin duda alguna convertirá a la ciudad en un semillero de empleos y fomentará un crecimiento sostenido en la industria.

Delineado. El "Corredor Industrial 57", que conecta las cabeceras de Nava y Piedras Negras y alberga más de 100 industrias, tanto ligeras como pesadas, se erige como el complejo más importante en el norte del país.
Este corredor, delineado en el Plan Director de Desarrollo Urbano desde la década anterior, ha experimentado un constante crecimiento con la incorporación de empresas pioneras como MICARE, Central Termoeléctrica y Carbón II.

Operatividad. El Plan Director abarca la concesión de permisos para una amplia gama de industrias, desde las pesadas que transforman los recursos naturales en materia prima hasta las ligeras que crean productos para el consumidor final. La alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo estima que más de 100 empresas ya están establecidas en este corredor, y la ciudad continúa recibiendo solicitudes de construcción y operatividad cada semana. 
El municipio no solo favorece a la industria pesada, sino que también facilita el establecimiento de diferentes tipos de empresas y comercios. Nava, ubicada al norte del estado y abarcando el 60 por ciento del "Corredor Industrial 57" en su territorio de 804.9 kilómetros cuadrados, presenta amplias oportunidades para el crecimiento industrial.

Terrenos. La alcaldesa de Nava destaca que hay una considerable oferta de terrenos en venta o renta, subrayando las posibilidades de expansión. Entre las destacadas empresas ya establecidas en el corredor se encuentran Constellation Brands, generadora de 2 mil empleos, la Industria Vidriera con 600 empleados y la Cartonera con 500 trabajadores. Además, se suman empresas de transporte como "Primero de Mayo", la Megaplanta de la Coca Cola con 300 empleados, así como negocios de renta de maquinaria, comercios y restaurantes.

Oportunidades. Recientemente, la empresa binacional Puerto Verde de Garibay Family Office colocó la primera piedra de un nuevo proyecto con una inversión de 604 millones de dólares, destacando el continuo interés y confianza en la región. La alcaldesa Valenzuela resalta con orgullo el potencial de crecimiento y las oportunidades que ofrece el "Corredor Industrial 57", consolidándolo como un espacio con un futuro prometedor para la industria en la ciudad. 
La visión progresista de la alcaldesa Pilar Valenzuela Gallardo y las facilidades otorgadas por el municipio han propiciado un entorno propicio para la inversión y la creación de empleos y proyectos de amplio alcance.

La llegada de empresas impulsa la industrialización de Nava
La llegada de empresas impulsa la industrialización de Nava 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La llegada de empresas impulsa la industrialización de Nava