La increíble transformación física de Zac Efron para 'Garra de Hierro'

Zac Efron, Harris Dickinson y Jeremy Allen White se sumergieron en un intenso entrenamiento para encarnar a los Von Erich.

La increíble transformación física de Zac Efron para 'Garra de Hierro'
Redacción/ El tiempo

'Garra de Hierro', la nueva película de Sean Durkin, explora el apasionante y a veces brutal mundo de la lucha libre profesional estadounidense. La historia sigue el ascenso y la tragedia de los Von Erich, una famosa dinastía que dominó la lucha libre en Texas durante los años 80. Con el patriarca rígido, Fritz Von Erich (interpretado por Holt McCallany), al frente, la familia contaba con seis hijos, cinco de los cuales siguieron los pasos de su padre en el negocio de la lucha libre.

Zac Efron, junto con sus compañeros de reparto Jeremy Allen White y Harris Dickinson, se sometieron a un riguroso régimen de entrenamiento para transformarse físicamente y dar vida auténticamente a sus personajes. Además de sus cambios físicos, se les exigió dominar los fundamentos de la lucha libre para poder ejecutar muchos de los movimientos por sí mismos.

65fb690f00d56.jpg

La lucha libre profesional puede ser coordinada e incluso coreografiada, pero nunca es fácil. Los luchadores a menudo pasan años entrenando antes de su primer combate, dedicando incontables horas en el gimnasio practicando lanzamientos y caídas. Requiere no solo fuerza física, sino también resistencia y coordinación para realizar movimientos de manera realista y sin riesgo de lesiones. Además, los luchadores deben tener una personalidad carismática para cautivar a las audiencias, como lo han hecho figuras más recientes como Dwayne Johnson, Dave Bautista y John Cena.

La película logra capturar la adrenalina de la lucha libre gracias a la participación de luchadores reales. Farren Morgan, fundador del método de entrenamiento The Tactical Athlete, elogió el esfuerzo de Zac Efron para este papel. “Bulking” es un término utilizado en fitness para aumentar la masa muscular y la fuerza mediante un entrenamiento intenso y una ingesta calórica aumentada", explica Morgan sobre el compromiso del actor.

65fb691ee4863.jpg

En la película, que se estrena este jueves 21 de marzo, el actor y luchador Ryan Nemeth interpreta a Gino Hernandez, uno de los villanos más destacados de la WCCW y rival frecuente de los hermanos Von Erich. Nemeth elogia el compromiso de sus compañeros de reparto, quienes se prepararon meticulosamente para los roles.

"Todos esos chicos son increíbles y estaban muy preparados porque habían estado estudiando las peleas de los Von Erich sin parar", dice Nemeth. "Vi a Zac y a Harris mirando intensamente las grabaciones, tomándose muy en serio su preparación", concluye.

La increíble transformación física de Zac Efron para 'Garra de Hierro'
La increíble transformación física de Zac Efron para 'Garra de Hierro' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La increíble transformación física de Zac Efron para 'Garra de Hierro'