'La Grande' va rumbo al rodeo de San Antonio con una gran asistencia

'La Grande' va rumbo al rodeo de San Antonio con una gran asistencia
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Se llevó a cabo la edición 24 de la Cabalgata, que, como cada año, partió desde la guardarraya del Puente Internacional.

Reafirmando las tradiciones arraigadas del norte de México y fortaleciendo lazos entre las comunidades de Coahuila y Texas, se llevó a cabo la ceremonia de despedida para los jinetes que emprenderán el viaje hacia San Antonio, Texas, en la conocida y concurrida Cabalgata La Grande. 

El punto de encuentro fue la guardarraya del Puente Internacional Número Dos, que debió cerrarse al tráfico durante una hora para permitir la llegada de los caballos.

Trayecto. En Piedras Negras, los participantes se reunieron en un terreno cercano al puente conocido como "El Apenitas" antes de dirigirse al cruce internacional para encontrarse con la delegación de Estados Unidos. 
El trayecto se extenderá durante una semana hasta llegar al Rodeo Internacional de San Antonio.
En la ceremonia estuvieron presentes autoridades de Estados Unidos y México, encabezadas por el Mayor de la ciudad de Eagle Pass, Rolando Salinas, la Cónsul Vivian Juárez, la Presidenta Municipal de Piedras Negras, Norma Treviño, el director de la Aduana, Antonio Orduña, entre otras personalidades.
Antes de partir, se entregaron hebillas como reconocimiento a todos los que han apoyado este evento, que cumple 24 años de realizarse de manera ininterrumpida, salvo durante la pandemia.

Evento. En su mensaje, la Presidenta Municipal destacó que este evento es un ejemplo de cómo dos países y dos ciudades se hermanan. Resaltó el honor de estar en las instalaciones del puente internacional para dar la despedida a los jinetes, rindiendo honores a los símbolos patrios de Estados Unidos y México. 
Subrayó que la frontera de Coahuila es tierra de oportunidades, habitada por gente buena y trabajadora que ha aprendido a superar retos y cualquier situación que se presente. El evento, caracterizado por su ambiente sano y festivo, cuenta con aproximadamente 3 mil jinetes durante la semana. A medida que avanzan, se suman más cabalgantes, anticipando su llegada al Rodeo en el Coliseum de San Antonio el próximo viernes. Durante el trayecto, se ofrece comida a todos los que se unen al contingente." gran ambiente. Este evento anual, que ha resistido incluso desafíos como la pandemia, destaca la importancia de mantener la conexión entre comunidades a ambos lados de la frontera. A medida que los jinetes emprenden su viaje, llevan consigo el espíritu de unidad y la celebración de la rica herencia compartida.

 

'La Grande' va rumbo al rodeo de San Antonio con una gran asistencia
'La Grande' va rumbo al rodeo de San Antonio con una gran asistencia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'La Grande' va rumbo al rodeo de San Antonio con una gran asistencia