La Entrevista con Antonio Cepeda y Liliana Gámez

La Entrevista con Antonio Cepeda y Liliana Gámez
Daniela Cordova / El Tiempo de Monclova

'El arte de la fotografía se ilustra en un momento'

La inteligencia artificial ha llegado a la tecnología y el impacto que está teniendo en el mundo de la fotografía es de gran relevancia, es por ello que Liliana Gámez, Antonio Cepeda y Edith Gámez decidieron innovarse con el uso de esta herramienta con el fin de estar a la vanguardia de los avances fotográficos e incluso recientemente inauguraron sus nuevas instalaciones.  

Durante décadas has estado inmerso en el mundo de la fotografía, Antonio ¿Cuál fue tu primer acercamiento con esta profesión? “Gracias a mi padre, quien era fotógrafo, me enseñó este trabajo porque yo le ayudaba cuando lo necesitaba y de repente comenzó a fascinarme".

Antonio, la manera de innovarse en la fotografía cada vez avanza más rápido ¿Qué es lo más nuevo de su servicio? “Ahorita estamos innovando en cámaras acuáticas, fondos con inteligencia artificial los cuales tienen certificados originales y con esto se da apertura a que el cliente tenga mayores posibilidades de escoger la temática que quieren en sus fotografías sin la necesidad de acudir a alguna locación e incluso se pueden crear fondos irreales que se observan perfectamente y no parece ser edición porque buscamos que sea lo más naturalmente posible”.  

Con las nuevas ideas que están implementando, ¿Qué es lo que pretenden? “La idea es traer un poco más de cosas nuevas que no se manejaban aquí en Monclova por ejemplo, los sets que estamos manejando con cada temática y además montamos un espacio exclusivo para las mascotas, cualquier animal que sea parte de una familia tendrá su propio espacio para ser fotografiado solo o acompañado de sus seres queridos, creemos que con este tipo de ideas vamos a atraer a un mayor público”.

De acuerdo con su experiencia y de manera personal, ¿Cómo caracteriza este oficio? “Es una actividad en donde desarrollas mucho tu creatividad cada sesión de fotos de quinceañera, boda o novios es diferente porque se escoge un diferente escenario, vestuario, iluminación, todas las sesiones son diferentes siempre hay algo de creatividad que hacer así que me he dado cuenta es un trabajo de mucha imaginación donde tienes que ver todas tus posibilidades y no tener miedo en intentarlas”. 
La calidad de la fotografía es esencial ¿Cuál es la experiencia que los respalda? “Nosotros tenemos varios años y nuestro trabajo habla por sí solo, siempre que alguien quiere una sesión le doy oportunidad de conocer lo que hacemos y así que ellos mismos decidan si les convence o no lo que hacemos o saber si es en realidad lo que están buscando”.

Liliana, personalmente, ¿Por qué te inclinaste a la profesión de la fotografía? “Tenía ganas de intentar algo nuevo, siempre me he dedicado a cosas diferentes relacionados con una carrera de economía y trabajo de oficina, pero el arte siempre llamó mi atención y vi en la fotografía una oportunidad de aprender y trabajar en este rubro así que no la desaproveché y hoy no lo veo como un segundo trabajo, sino un pasatiempo, es algo que me gusta”. 

Desde tu perspectiva, ¿Liliana, qué crees que la gente quiere para ilustrar en imágenes un momento importante? “Necesitan algo que les guste y sea parte de un recuerdo que se van a guardar, por eso les damos la posibilidad de que sean ellos los que elijan cada detalle del estudio, sintiéndose libres y en confianza”.

Recientemente, inauguraron su nuevo estudio ¿En dónde están ubicados? “Es calle Barranquilla número 509 en la colonia Guadalupe, ahí les vamos a ofrecer de todo sin olvidar que contamos con cámaras de formato grandes que son sin espejo y muy sofisticadas digitales de memoria de alta velocidad que tienen muchos megapíxeles además de los sets que sin duda les van a encantar y los programas que nos permiten una edición de calidad".
 

La Entrevista con Antonio Cepeda y Liliana Gámez
La Entrevista con Antonio Cepeda y Liliana Gámez 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Entrevista con Antonio Cepeda y Liliana Gámez