La desgarradora carta de Adriano en la que habla sobre su alcoholismo: “Soy el mayor desperdicio del futbol”
Adriano fue un futbolista que pudo convertirse en uno de los mejores del mundo, pero no logró superar la muerte de su padre
José Luis Adriano
Adriano considerado un desperdicio dentro del fútbol
Adriano fue considerado uno de los mejores jugadores del mundo, sin embargo, el fallecimiento de su padre provocó que su carrera se fuera en picada. Tanto así que en varios momentos se viralizaron imágenes del exfutbolista del Inter de Milán tomando en las favelas.
Con 42 años, el exjugador actualmente vive en Brasil y según las palabras que publicó The Players Tribune, bebe casi a diario. Eso sí, en Vila Cruzeiro se siente respetado y querido
¿Qué dice la carta que redactó Adriano?
La carta publicada por Adriano tiene una entrada desgarradora, ya de entrada muestra su tristeza por considerarse un desperdicio.
“Sé lo que se siente ser una promesa, y también una promesa incumplida. Yo soy el mayor desperdicio del fútbol. Me gusta esa palabra: ‘desperdicio’, porque estoy obsesionado con desperdiciar mi vida. Estoy bien así, en un desperdicio frenético, disfruto de ese estigma“, comienza su texto.
Aseguró que no consume drogas, aunque sí bebe todos los días para intentar evadir sus sentimientos.
“No tomo drogas, como intentan demostrar, no me gusta el crimen, aunque podría haberlo hecho. No voy a discotecas. Siempre voy al mismo lugar de mi barrio. Bebo cada dos días, sí. Y los otros días también. Bebo porque no es fácil ser una promesa que sigue en deuda“, compartió.
“Intenté hacer lo que ellos querían. Negocié con Roberto Mancini. Lo intenté mucho con José Mourinho. Lloré en el hombro de Moratti. Pero no pude hacer lo que me pidieron. Me mantuve bien durante algunas semanas, evité el alcohol, entrené como un caballo, pero siempre había una recaída. Una y otra vez. Todos me criticaron. No pude soportarlo más”, añadió.
Adriano compartió que necesitaba estar bien y por eso es que dejó de jugar futbol en Europa.
“La gente decía muchas tonterías porque todos estaban avergonzados. ‘Vaya, Adriano dejó de ganar siete millones de euros. ¿Renunció a todo por esta mierda?’ Eso es lo que más escuché. Pero no saben por qué lo hice. Lo hice porque no me encontraba bien. Necesitaba mi espacio para hacer lo que quería hacer”, explicó.
Lo único que busco en Vila Cruzeiro es paz. Aquí camino descalzo y sin camiseta, sólo con pantalones cortos. Juego al dominó, me siento en la calle, recuerdo mi infancia, escucho música, bailo con mis amigos y duermo en el suelo. Sólo quiero estar en paz y recordar mi esencia Aquí me respetan verdaderamente, veo a mi padre en cada uno de estos callejones. Vila Cruzeiro no es el mejor lugar del mundo, es mi lugar”, sentenció.
Únete al canal de difusión de WhatsApp de El Tiempo MX y recibe las noticias más importantes de Monclova, Coahuila y México directamente en tu celular. ¡Haz clic y súmate ahora!
Noticias del tema