La cesión de acciones de AHMSA, perjudicaría acreedores 

La cesión de acciones de AHMSA, perjudicaría acreedores 
Criselda Farías / El Tiempo de Monclova

Abogado de Coparmex advierte sobre acciones de Alonso Ancira Elizondo y su familia en AHMSA.

El abogado Héctor Garza, de Coparmex, apuntó que las acciones de Alonso Ancira Elizondo y su familia es una cesión como un crédito en contra de la masa y no como una compra, lo que pudiera perjudicar a los acreedores comunes como son los contratistas y proveedores.

Dijo textual, “Lo que llama la atención es que se da, no como una compra de acciones, sino como un crédito en contra de la masa, y nosotros como acreedores necesitamos que empiece a funcionar, pero también certeza jurídica y no sea bajo crédito, sino como recurso propio para no seguir endeudando a la empresa. En dado caso que el crédito no se pague, en el presupuesto sí estaría ese crédito por encima de los acreedores comunes”.

La renuncia de Ancira a la presidencia del Consejo de Administración y de otros socios del comité, deberán ser ratificadas por el Juez del Concurso Mercantil, destacó el abogado representante de un grupo de acreedores, y abona a las negociaciones que se pretenden para llegar a la inyección de los 350 millones de dólares a la acerera.

Explicó que el conciliador tiene facultades de contratar créditos para la subsistencia de la empresa, por ello, se están dando dichas negociaciones por fuera del concurso mercantil, pero tienen que informarle y él tiene la calidad de modificarla.

El lunes pasado, el Consejo de Administración de Altos Hornos de México S.A.B. de C.V., informó que tomó medidas definitivas para celebrar un cambio de los Miembros del Consejo de Administración. El Consejo recibió notificación de la renuncia definitiva e irrevocable de Alonso Ancira Elizondo, Jorge Ancira, José Eduardo Ancira y James Pignatelli, así como de Juan Carlos Quintana Serur como secretario de AHMSA y Francisco Pérez Ortega como secretario sustituto. De manera que el Consejo nombró a Eugene Irwin Davis, como presidente temporal del Consejo, a John Abbott, Timothy Bernlohr y Leopoldo Burillo como miembros temporales del Consejo y a Andrés González Saravia-Coss como secretario temporal del Consejo.

Luis Zazueta y Xavier Autrey permanecerán en sus posiciones como miembros del Consejo. Finalmente, el Consejo nombró al señor Carlos Espinal Guifarro como director general de AHMSA, mismo que entrará en funciones una vez que AHMSA pueda realizar el desembolso de financiamiento como crédito contra la masa.

AHMSA señaló que los miembros temporales del Consejo de administración deben ser ratificados o sustituidos en la próxima asamblea de accionistas de AHMSA de acuerdo con sus estatutos y disposiciones aplicables de la Ley del Mercado de Valores.

65f0d65ebcdc2.jpg

La cesión de acciones de AHMSA, perjudicaría acreedores 
La cesión de acciones de AHMSA, perjudicaría acreedores  〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La cesión de acciones de AHMSA, perjudicaría acreedores