La Casa del Actor festeja 80 años: 'se necesitan más recursos', dice Jorge Ortiz de Pinedo

La Casa del Actor festeja 80 años: 'se necesitan más recursos', dice Jorge Ortiz de Pinedo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Actores como Maribel Guardia, Elsa Aguirre, Raquel Bigorra, Laura Zapata y Eric del Castillo celebraron esta creación de la ANDA

La Casa del Actor abrió sus puertas para celebrar 80 años de su fundación con una ceremonia religiosa, brindis, mariachi, pastel y la asistencia de diferentes personalidades del gremio artístico y político, como el exsenador Diego Fernández de Cevallos y la candidata a la presidencia de México Xóchitl Gálvez.

Jorge Ortiz de Pinedo es el presidente del patronato de esta casa de descanso para actores retirados de la tercera edad fundada por Mario Moreno "Cantinflas" en el año de 1944.

El actor y comediante señaló la importancia de que exista esta residencia y la necesidad de seguir juntando fondos para mantener este hogar para los actores veteranos y jubilados.

“Veo un futuro promisorio para esta residencia, cada noche sueño con la reconciliación de nuestro gremio, con la llegada de nuevos aportantes, quienes junto con el resto de benefactores podremos modernizar nuestras instalaciones, que vaya que lo necesitan, al adquirir equipos, nuevo mobiliario, mejorar las instalaciones para poder ofrecer un servicio superior a nuestros huéspedes.

“Necesitamos recursos porque queremos estar preparados para que cada vez que más artistas veteranos soliciten su entrada a la residencia tengamos la oportunidad de recibirlos sin preocuparnos de cómo haremos para cubrir sus necesidades básicas y estemos en condiciones de brindarles el mejor trato posible, como lo hemos hecho hasta ahora.

Agradeció al empresario Víctor González Torres por el apoyo que le da cada mes a la Casa del Actor en donde viven artistas como Humberto Dupeyrón y Alma Rosa Aguirre.

“Los patronos y los consejeros de esta fundación somos voluntarios y el 80 por ciento somos orgullosamente actores de la ANDA y agradecemos a nuestros compañeros que sin serlo, nos ayudan a continuar con esta labor”.

Maribel Guardia, Elsa Aguirre, Raquel Bigorra, Laura Zapata, Memo Ríos, Jorge Falcón, Yuliana Peniche, Anel Noreña, fueron algunos de los asistentes a esta celebración, así como Eric del Castillo, quien forma parte del miembro del patronato y que expresó lo siguiente:

“Los actores somos asalariados eventuales, nunca tenemos trabajo seguido, algunos y yo me considero entre ellos. Dios ha permitido que vivamos de esta profesión y somos muy pocos, seremos acaso el 10 por ciento de actores que vivimos de este trabajo y que tenemos la suerte de tener nuestra familia.

“Pero hay muchos compañeros que no han tenido esa suerte; el tiempo nos va dejando solos, sin familia, ni hermanos, por eso nació la Casa del Actor”, dijo en esta cita a la que también asistieron Teo González, el Mago Frank y Carlos Ignacio.

La ANDA nació en 1934 y 10 años después los compañeros que se dieron cuenta de las condiciones de vida que pasaban los actores fundaron dicha Casa y algunos países han tomado este ejemplo, indicó.

Xóchitl Gálvez convive con los actores

“¡Presidenta, presidenta, presidenta!”, gritaron los presentes a esta fiesta a la exsenadora Xóchitl Gálvez, quien recién se registró ante el INE como candidata por la coalición Fuerza y corazón por México, de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD).

Xóchitl Gálvez en la Casa del Actor. Foto: Diego Simón Sánchez.

“Señora Xóchitl, futura presidenta de México. Cuando sea presidente no se olvide de la Casa del Actor, ni de los actores, muchas gracias”, expresó Del Castillo, quien actualmente forma parte de la telenovela “Vivir de amor”.

Enseguida Gálvez se tomó fotos y convivió con los famosos en el patio de este hogar, ubicado en Mixcoac, en la Ciudad de México.

La Casa del Actor festeja 80 años: 'se necesitan más recursos', dice Jorge Ortiz de Pinedo
La Casa del Actor festeja 80 años: 'se necesitan más recursos', dice Jorge Ortiz de Pinedo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La Casa del Actor festeja 80 años: 'se necesitan más recursos', dice Jorge Ortiz de Pinedo