La carrera por la alcaldía de PN: 5 en una contienda de dos meses

La carrera por la alcaldía de PN: 5 en una contienda de dos meses
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

Cinco candidatos inician campañas en Piedras Negras a la medianoche de hoy, acompañados por seguidores y familiares, marcando el inicio de una intensa competencia por la alcaldía.

Desde los primeros minutos de este domingo 31 de marzo, como lo establece la legislación electoral, tres candidatos y dos candidatas iniciaron su campaña por la alcaldía de Piedras Negras. 

Esta contienda política se extenderá durante 60 días, buscando convencer a los 120 mil ciudadanos sobre sus propuestas políticas antes de enfrentarse en las urnas.

Histórico. El Proceso Electoral 2023-2024 será reconocido como el más grande en la historia de México, ya que involucra elecciones en las 32 entidades federativas del país. Se elegirán Presidente de la República, 128 Senadores, 500 Diputados Federales, 8 Gobernadores, 1 Jefe de Gobierno, 31 Congresos Locales, 1,580 Ayuntamientos, 16 Alcaldías y 24 Juntas Municipales, es decir, un total de 3,400 cargos en disputa.

PRI. Norma Treviño Galindo, abanderada de la coalición PRI-PRD y UDC, comenzó su campaña como candidata para un segundo mandato como presidenta municipal de Piedras Negras.
Lo hizo frente a miles de simpatizantes de todas las colonias, acompañada de amigos, familiares y destacados personajes políticos y empresariales, reunidos en la explanada del PRI. 
En su discurso, reafirmó su compromiso con toda la comunidad, prometiendo mantener una política de "puertas abiertas" para todos sin excepción. Treviño también se comprometió a seguir apoyando a la población con programas sociales y a defender sus intereses, asegurando una mayor demanda y atención, así como una alianza más fuerte entre sociedad y gobierno. Además, destacó el ejemplo de sus padres y agradeció el respaldo del gobernador Manolo Jiménez Salinas.

MC. Anselmo Elizondo Dávila inició su campaña ante miles de ciudadanos en uno de los sectores más populares en Año 2000. Bajo el lema "El cambio es naranja", como representante de Movimiento Ciudadano, enfatizó la necesidad de un gobierno cercano al pueblo. Aseguró que en Piedras Negras, el cambio se identifica con el color naranja y se comprometió a liderar un gobierno verdadero y cercano a la ciudadanía. "Somos el partido del cambio. No defraudaré a nadie. Vamos juntos en esta tarea", sostuvo Elizondo, destacando su historial de éxito y prometiendo no quedar en segundo lugar en las elecciones.

PAN. Úrsula García Villareal convenció a cientos de simpatizantes y militantes de que el PAN ha escogido la mejor opción para ganar las elecciones en Piedras Negras. Es la tercera mujer nominada por el partido para la alcaldía. En su discurso inaugural, se comprometió a ganar las elecciones con el apoyo de la gente y a recuperar la justicia social. La empresaria anunció una intensa campaña con recorridos en las colonias más alejadas y en los centros laborales, buscando el voto de confianza de los ciudadanos.

Morena y PT. Carlos Jacobo Rodríguez, candidato de Morena y del Partido del Trabajo, se dirigió a miles de nigropetenses en la colonia Cumbres, asegurando que el 2 de junio marcará una nueva historia en Piedras Negras. Afirmó ser parte de un ejército de representantes dedicados a defender el voto de los ciudadanos en las casillas. Rodríguez destacó que su política será eminentemente social, prometiendo un total apoyo al pueblo y rechazando la vieja práctica de condicionar el voto por despensas y dinero.

PVE. Raúl Taméz Robledo, del Partido Verde Ecologista, fue el último en registrarse como candidato. Abogado y recientemente Notario Público, afirmó que su propuesta se centrará en brindar apoyo total a la ciudadanía.

Presupuestos. En cuanto al gasto público electoral, la renovación de los 38 Ayuntamientos en Coahuila costará 595 millones 600 mil pesos, confirmó el Instituto Electoral de Coahuila (IEC), un aumento del 36% con respecto a la elección local anterior. Cuatro de cada 10 pesos se destinarán al financiamiento de los partidos políticos, es decir, 218.8 millones del total, mientras que el resto, 376.8 millones, serán para el gasto ordinario del Instituto. Un total de 2 millones 411 mil 955 ciudadanos en Coahuila cuentan con credencial.

La carrera por la alcaldía de PN: 5 en una contienda de dos meses
La carrera por la alcaldía de PN: 5 en una contienda de dos meses 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La carrera por la alcaldía de PN: 5 en una contienda de dos meses