La carne del futuro: hongos modificados genéticamente

La carne del futuro: hongos modificados genéticamente
AGENCIAS / EL TIEMPO

Un nuevo sustituto de la carne, elaborado a partir de hongos modificados genéticamente, ha sido creado por un equipo de científicos internacionales. La investigación, publicada en la revista Nature, abre la puerta a una alternativa más sostenible y saludable a la carne tradicional.

Los investigadores, provenientes de la Universidad de Berkeley (EE.UU.), el Instituto Conjunto de BioEnergía y el Centro de Biosostenibilidad de la Fundación Novo Nordisk, utilizaron el hongo "Aspergillus oryzae", conocido como koji, como base para este nuevo alimento.

A través de la ingeniería genética, modificaron el genoma del hongo para aumentar la producción de hemo, una molécula que da a la carne su característico color rojo y sabor, así como de ergotioneína, un antioxidante con beneficios para la salud cardiovascular.

El resultado: hongos de color rojo que, tras procesarse, pueden moldearse en hamburguesas con una textura y sabor similar a la carne tradicional.

El siguiente paso: mejorar la textura. Los científicos buscan modificar los genes que controlan la estructura del hongo para lograr una textura más fibrosa y parecida a la carne de res o cerdo. "Creemos que hay un gran potencial para explorar la textura", afirma el bioingeniero Vayu Maini Rekdal, coautor del estudio.

La carne del futuro: hongos modificados genéticamente
La carne del futuro: hongos modificados genéticamente 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La carne del futuro: hongos modificados genéticamente