La bandera más grande del mundo a la entrada de Coahuila y Texas

La bandera más grande del mundo a la entrada de Coahuila y Texas
Héctor Guerrero / El Tiempo de Piedras Negras

El libro de los "Guinness" récords confirma que los 34.3 metros de alto y los 60 metros de largo convierten al lábaro patrio mexicano como el más grande del mundo.

En 2010 se inauguró un complejo cultural alrededor de la Gran Plaza en Piedras Negras, con una asta monumental y una bandera, símbolos de la identidad nacional, orgullo de los nigropetenses y un ejemplo más del desarrollo pujante de la frontera.
Hoy en día la bandera sigue siendo la poseedora del “récord guinnes”, como la más grande de mundo, sin embargo, el asta pasó a segundo lugar nacional con la mayor envergadura.

Certificado histórico. El historiador de la ciudad, profesor Otto Schober, desechó publicaciones que quitaban ese honroso reconocimiento a los nigropetenses, a Coahuila y México.
La bandera de Piedras Negras conserva el título de "recorde guinness" desde 2011 a 2024.
El historiador recuerda que personal del Libro Guinness de los Récords vino a este puerto fronterizo a certificar la magnitud de esta obra.
El 2 de diciembre de 2011 se otorgó el certificado oficial por la bandera más grande del mundo, con medidas de 34.3 metros de alto x 60 metros de largo.
Los habitantes de esta frontera festejaron durante días, cuentan las reseñas de medios de esa década.

Asta enorme.  La bandera se izó sobre una Asta Monumental de 120 metros de altura, la más grande de América Latina en su tipo y la segunda más grande del mundo.
Tiene un peso de 160 toneladas de acero y está diseñada para resistir sismos y vientos con velocidades de hasta 190 kilómetros por hora.
Publicaciones nacionales afirman que la asta construída recientemente en Durango es la más alta y tienen razón.
Con sus 125 metros de altura, es la número uno de México.
Se construyó pensando en batir ese histórico récord que permaneció durante una década. La bandera izada no solo es orgullo local, es satisfacción plena de miles de Paisanos que regresan a México por Coahuila cada diciembre.
"El corazón me rebota en el pecho. Soy orgullosamente mexicano", respondió José Carlos a un reportero cuando le cuestionó ¿qué sentía al verla?
"La venimos viendo 30 millas adentro de Texas. Es algo que te emociona, que te da fuerzas para llegar con tu gente, aquí mismo en México". Esta obra fue desarrollada por el Gobierno del Estado y forma parte de un Centro turístico, recreativo y cultural. Cuenta con el histórico Paseo del Río, un andador a orillas del mítico Río Bravo. 
Está el Auditorio “José Vasconcelos”, la Infoteca “Pedro Ferriz Santa Cruz”, la Casa de las Artes, el Museo de la Frontera Norte y el Museo “Chapulín” para niños.
En esta Administración se construyó “Calle Once”, un corredor turístico que conecta de la Gran Plaza al Mercado Zaragoza.

 

La bandera más grande del mundo a la entrada de Coahuila y Texas
La bandera más grande del mundo a la entrada de Coahuila y Texas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      La bandera más grande del mundo a la entrada de Coahuila y Texas