Kyle Dugger recibe extensión de contrato con New England Patriots

Kyle Dugger recibe extensión de contrato con New England Patriots
AGENCIAS / EL TIEMPO

Los New England Patriots y el safety Kyle Dugger han acordado una extensión de contrato de cuatro años, informaron fuentes a ESPN este domingo.

El contrato posee un valor base de 58 millones de dólares, y puede ascender hasta los 66 millones de dólares, además de que incluye 32 millones garantizados, revelaron las fuentes.

El nuevo acuerdo de Dugger tiene un valor promedio anual de 14.5 millones de dólares.

Con el nuevo convenio, los Patriots reconocen a Kyle Dugger como uno de los líderes indiscutibles de su defensiva. 

Dugger había recibido la etiqueta de jugador de transición del equipo el mes pasado, restringiendo sus opciones de agencia libre. De haber jugado la campaña del 2024 bajo esa designación, se le hubieran pagado 13.8 millones de dólares, el salario promedio anual de los 10 jugadores mejor pagados en su posición.

Solamente cinco jugadores de la NFL habían recibido la etiqueta de jugador de transición en los últimos 10 años, ninguno de ellos safety.

El convenio llega al tiempo que los Patriots se alistan para dar inicio a su programa voluntario de trabajo de temporada baja esta semana, con el head coach Jerod Mayo y el director de visorías Eliot Wolf laborando para establecer una cultura que, según ellos, busque recompensar a jugadores seleccionados y desarrollados por el propio club.

Dugger, de 6 pies con 2 pulgadas y 222 libras, llegó a la NFL como recluta de segunda ronda de los Patriots en el NFL Draft 2020, y ha participado en 61 encuentros de temporada regular, con 52 inicios. Fue el recluta más alto del club en el 2020, en el turno N° 37 global, después de que New England traspasó su turno de primera ronda.

Dugger, de 28 años de edad, era un novato de mayor edad, saliendo de Lenoir-Rhyne en la División II, y rápidamente demostró que pertenecía a la NFL, en parte debido a sus tacleos seguros y violentos golpes.

En el 2023, Dugger consiguió una marca personal de 109 derribos, empatando el liderato del club con dos intercepciones. Jugó en el 98 por ciento de las oportunidades defensivas de New England, más que cualquier otro defensivo, lo que fue otro reflejo de su valor para la franquicia.

En el 2022, se convirtió en el primer defensivo de los Patriots desde 1970 en anotar tres touchdowns en una temporada.

El ex head coach de los PatriotsBill Belichick, apreciaba la versatilidad de Dugger, y aunque su posición ideal es más cerca a la línea de golpeo en un esquema de gran flexibilidad, el equipo no dudó en alinearlo en lo profundo del campo con mayor frecuencia en el 2023, como complemento al safety veterano Jabrill Peppers.

Kyle Dugger recibe extensión de contrato con New England Patriots
Kyle Dugger recibe extensión de contrato con New England Patriots 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Kyle Dugger recibe extensión de contrato con New England Patriots